2.600 millones de pesos se invertirán en unidad de Urgencias de Hospital Hernán Henríquez

MENSAJE URGENCIA_3El proyecto consiste en separar las unidades de Pediatría, Medicina adultos y Obstetricia y ampliar el espacio a 2.500 metros cuadrados.

El intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, firmó el mensaje para normalizar la Urgencia del Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, con lo cual se pretende mejorar el servicio.

La iniciativa, que contempla una inversión de más de 2 mil 600 millones de pesos, pretende separar las urgencias de pediatría, obstetricia y medicina adulto en 3 espacios que cuenten con la tecnología adecuada y necesaria, para que los pacientes tengan privacidad y los accidentes de mayor gravedad puedan ser atendidos de forma expedita.

El intendente de La Araucanía dijo que ahora el proyecto debe ser presentando al Consejo Regional, quienes deberán aprobar los recursos, por lo que el tiempo de ejecución de la obra dependerá de esto.

Jouannet sostuvo que el fortalecimiento de la red de salud de La Araucanía es una de las prioridades del Gobierno Regional. “Hemos enviado este mensaje para que a la brevedad sea aprobado por el Consejo Regional. Hemos conversado con los consejeros y esta es una de las prioridades que tenemos, y vamos a tener una Urgencia con un estándar que permita darle mucha dignidad a los pacientes y para que los profesionales trabajen en un espacio adecuado”, dijo el jefe regional, quien adelantó que también se comenzará a trabajar el proyecto que permita habilitar cuatro pabellones de alta complejidad y tres ambulatorios.

El anuncio fue realizado en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco, el principal centro de salud regional, donde el Intendente Andrés Jouannet estuvo acompañado por el Director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Dr. Milton Moya, quien afirmó que la inversión es parte de un plan estratégico que apunta al fortalecimiento de la red de atención, abordando la demanda existente en términos de funcionalidad y calidad. “En La Araucanía se está llevando a cabo uno de los procesos de normalización hospitalaria más grande del país: se están construyendo los hospitales de Carahue y Cunco, a lo que se suman las licitaciones de Angol y Padre Las Casas, por lo que esta inyección de recursos al servicio de Urgencia del Hospital de Temuco viene a fortalecer a uno de los puntos neurálgicos de toda la red hospitalaria de la región”, dijo el Dr. Moya.

En tanto, el Director del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco, Dr. Óscar Morales, destacó que el mejoramiento de los espacios de urgencia permitirá tener flujos de atención mucho más expeditos. “Se está haciendo un trabajo serio y responsable para que el servicio de Urgencia de nuestro hospital entregue prestaciones de cada vez mejor calidad, con espacio suficiente para hacer frente a alta concurrencia de pacientes que se registra en el principal centro de referencia de salud de la región”, dijo.MENSAJE URGENCIA_2_web

Sé el primero en comentar

Deja un comentario