Categorías: Actualidad

220 estudiantes de escuelas rurales de Nueva Imperial y Chol Chol van al cine, gracias al programa de actividades recreativas culturales de Junaeb

Cine, teatro y trekking son parte de las actividades Recreativas Culturales de Junaeb, de las que son parte más de 3 mil niños y niñas de la región.

Con música, los personajes de Disney, pintacaritas y globoflexia Junaeb Araucanía esperaba a los 220 escolares de Nueva Imperial y Chol Chol que llegarían hasta el Cineplanet para ver la película “Troll”.

La iniciativa forma parte de las Actividades Recreativas Culturas de Junaeb Araucanía que ejecuta World Vision en nuestra región y que además contempla jornadas de cine, música, trekking y teatro y beneficia a niños de 1° a 6° básico.

La actividad fue encabezada por la Directora Regional de Junaeb Araucanía, Carola Rodríguez, quien destacó que el objetivo de este tipo de actividades es brindar oportunidades a los niños que no las tienen a diario “señalar que se trata de actividades recreativas que suman más de 3 mil niños en toda la región, quienes pueden disfrutar de distintas experiencias. Hoy estamos recibiendo 220 niños de escuelas rurales de Nueva Imperial y Chol Chol que vinieron a ver la película Troll, mencionar que para ellos esto es absolutamente nuevo incluso algunos por primera vez vienen a Temuco” afirmo.

Previo a la película,  justo antes de entrar a la sala, los pequeños pasaban por una gigantografía llamada “El Paraguas de la Protección”, bajo el lema “por una niñez tiernamente protegida”, donde iban estampando las huellas de sus manos, como un símbolo de la protección que Junaeb Araucanía y World Vision se comprometen a otorgar.

El proyecto completo de Actividades Recreativas Culturales de Junaeb adjudicado por World Vision, consta de tres actividades:

  • Obra de teatro para 237 estudiantes del Colegio de Aplicación.
  • Cine para 220 estudiantes de escuelas rurales de Nueva Imperial y Cholchol.
  • Espectáculo “Cuéntame la Música” en el Teatro Municipal de Temuco, que contempla un concierto escenificado realizando un recorrido por los principales pasajes de la historia de la música, para 236 estudiantes de Cholchol, Nueva Imperial y Temuco.

Finalmente todos tomaron sus palomitas se instalaron en los asientos y disfrutaron de la película Troll que se estrenó exclusivamente con estos pequeños niños de escuelas rurales de Nueva Imperial y Chol Chol.

Editor

Entradas recientes

Campeonato Zona Sur de Downhill llega a La Araucanía con su cuarta fecha 2025

Tres días de entrenamientos y competencia reunirán a los mejores riders del país en los…

4 minutos hace

Junaeb incrementa presupuesto para su programa de salud mental en 6 comunas de La Araucanía

Un incremento de recursos destinados al fortalecimiento del programa Habilidades para la Vida (HPV) en…

13 minutos hace

Estudiantes del IP Santo Tomás graban proyecto musical “Notas del Aula” con escuelas de La Araucanía

· La iniciativa permite a los estudiantes de Técnico en Sonido poner en práctica sus…

18 minutos hace

Municipalidad de Villarrica avanza en mejoras de conectividad y seguridad vial en la Avenida Segunda Faja al Volcán

El Departamento de Tránsito a través de la Unidad de Estudios Técnicos, informó los avances…

3 horas hace

La Araucanía: Escuela de Carabineros invita al Día del Postulante 2025

Este 14 de octubre se realizará una Feria de Especialidades Policiales para dar a conocer…

3 horas hace

Municipalidad de Villarrica llama a postular al Subsidio de Arriendo 2025

Una gran convocatoria tuvo este lunes la invitación del Departamento de Vivienda Municipal, realizada a…

3 horas hace