Categorías: Política y Economía

Foro de Corparaucanía abordará la contingencia política y social

Denominado “Coyuntura Actual y Desafíos” el nuevo foro de la corporación, que se realizará mañanaviernes 28 de octubre en Dreams Temuco, contará con la participación del Diputado Pepe Auth, el Ex Ministro y Ex Diputado, José Antonio Galilea, y la moderación del Director de El Diario Austral de La Araucanía, Mauricio Rivas.

En un momento en que están ocurriendo hechos clave para el futuro del país, Corparaucanía realizará esta actividad con el objetivo de analizar temas prioritarios del ámbito político y social, con directa injerencia en el plano económico.

Para ello, se invitó a participar como expositores al Diputado Independiente Pepe Auth, y el ex Diputado y ex Ministro, José Antonio Galilea, quienes repasarán, por ejemplo, los resultados electorales municipales con miras a las elecciones de 2017.

“Como reconocido experto electoral, tendremos el privilegio de escuchar la reflexión compartida de Auth, tras los resultados de las elecciones y su impacto a nivel nacional y regional en el escenario político”, destacó Diego Benavente, Director Ejecutivo de Corparaucanía.

“Nos interesa ir un paso adelante en la observación de los acontecimientos trascendentes para el país y la región – agregó José Torga, Presidente de Corparaucanía- y evaluar las consecuencias o proyecciones para tomar mejores decisiones y estar al tanto de las tendencias que marcarán la pauta en ámbitos tan relevantes para las instituciones y empresas”, enfatizó.

Desde La Araucanía, el análisis se enriquecerá a partir de la visión de José Antonio Galilea, quien entregará elementos de juicio con pertinencia regional, acerca del padrón electoral, y otros asuntos como la descentralización y la elección de intendentes, las reformas en curso, indicadores regionales, y más.

Actualmente –además de dedicarse a la agricultura y otras actividades empresariales- Galilea es Presidente de la Junta Directiva de la Universidad Autónoma de Chile, Director de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) y de la empresa forestal Bosques Cautín.

A su vez, el panel contará con la moderación especializada del Director del Diario El Austral de La Araucanía, Mauricio Rivas.

Editor

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

4 horas hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

9 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

9 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

9 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

9 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

10 horas hace