Foro de Corparaucanía abordará la contingencia política y social

Denominado “Coyuntura Actual y Desafíos” el nuevo foro de la corporación, que se realizará mañanaviernes 28 de octubre en Dreams Temuco, contará con la participación del Diputado Pepe Auth, el Ex Ministro y Ex Diputado, José Antonio Galilea, y la moderación del Director de El Diario Austral de La Araucanía, Mauricio Rivas.

En un momento en que están ocurriendo hechos clave para el futuro del país, Corparaucanía realizará esta actividad con el objetivo de analizar temas prioritarios del ámbito político y social, con directa injerencia en el plano económico.

Para ello, se invitó a participar como expositores al Diputado Independiente Pepe Auth, y el ex Diputado y ex Ministro, José Antonio Galilea, quienes repasarán, por ejemplo, los resultados electorales municipales con miras a las elecciones de 2017.

“Como reconocido experto electoral, tendremos el privilegio de escuchar la reflexión compartida de Auth, tras los resultados de las elecciones y su impacto a nivel nacional y regional en el escenario político”, destacó Diego Benavente, Director Ejecutivo de Corparaucanía.

“Nos interesa ir un paso adelante en la observación de los acontecimientos trascendentes para el país y la región – agregó José Torga, Presidente de Corparaucanía- y evaluar las consecuencias o proyecciones para tomar mejores decisiones y estar al tanto de las tendencias que marcarán la pauta en ámbitos tan relevantes para las instituciones y empresas”, enfatizó.

Desde La Araucanía, el análisis se enriquecerá a partir de la visión de José Antonio Galilea, quien entregará elementos de juicio con pertinencia regional, acerca del padrón electoral, y otros asuntos como la descentralización y la elección de intendentes, las reformas en curso, indicadores regionales, y más.

Actualmente –además de dedicarse a la agricultura y otras actividades empresariales- Galilea es Presidente de la Junta Directiva de la Universidad Autónoma de Chile, Director de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) y de la empresa forestal Bosques Cautín.

A su vez, el panel contará con la moderación especializada del Director del Diario El Austral de La Araucanía, Mauricio Rivas.

Foro Coyuntura Actual

Sé el primero en comentar

Deja un comentario