Categorías: Comunas

2da Sesión sobre Parentalidad Positiva en sector Pablo Neruda de Collipulli

El día lunes 1 de agosto se llevó a cabo la segunda reunión de charlas en torno a la noción de parentalidad positiva en el barrio Población Pablo Neruda de Collipulli, que para este ámbito intervienen la Villa De Niños Y Niñas Collipulli, la OPD Collipulli y SENDA Previene Collipulli.

En la segunda sesión sobre parentalidad positiva, se dio una profundización en torno al concepto de apego en los primeros años de los hijos, como un elemento crucial en el desarrollo parsimonioso de las personas, aseguraron los representantes de la Villa de Niños quienes han dictado estas dos sesiones, Eduardo Muñoz Director de la Villa y Julio Cabrera, psicólogo del mismo recinto. Además, enfatizaron en el trabajo que deben realizar los padres, como agentes claves en los procesos de socialización y apoyo en el proceso de elaboración de una identidad segura y comprehensiva del medio.

En las próximas dos sesiones, se abordarán aspectos con relación al reconocimiento de las distintas etapas del desarrollo de las personas, para los días 8 y 12 de agosto respectivamente, de manera de ir cerrando el primer módulo sobre «Reconocimiento de la diversidad en la familia», y dar paso al módulo 2 sobre «Continuidades y quiebres al interior de la familia», a cargo de la OPD de Collipulli.

Este proceso de trabajo barrial corresponde a las necesidades que se produjeron en conjunto con los vecinos del sector a través del Diagnóstico Barrial 2016 Población Pablo Neruda, elaborado por la oficina comunal SENDA Previene. En ello se dieron cuenta distintos ámbitos de acción que eran necesarios abordar y trabajar con los vecinos en materia de vivienda, deportes, cultura, adulto mayor, familia, dirigencia social y otras áreas que consideraban prioritarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector.

Editor

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

10 horas hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

15 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

15 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

16 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

16 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

16 horas hace