Categorías: Actualidad

Directora Regional de INJUV Araucanía da inicio al #MesDeLaJuventud 2016 en Liceo Técnico de Temuco

· En la oportunidad se dieron a conocer las actividades programadas para el mes de agosto y la entrega masiva de Tarjeta Joven.

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) comenzó la celebración del #MesdelaJuventud que tendrá una serie de actividades culturales, de capacitación y de participación juvenil durante todo el mes de agosto. Por esta razón, la directora regional de INJUV Araucanía, Olivia Langer, realizó la actividad de lanzamiento en las dependencias del Liceo Técnico de Temuco, la que contó con la participación de los alumnos del establecimiento.

En dicha instancia, se dio a conocer la oferta programática para el mes de la juventud, donde se destacan actividades como, un show de Stand Up Comedy que se realizará en la comuna de Collipulli, el cual será conducido por los actores Sergio Freire y Maly Jorquera, los que centrarán sus temáticas en la participación juvenil. Además, como en años anteriores, INJUV Araucanía prepara una de las actividades con mayor participación juvenil a nivel regional, la que consiste en una corrida familiar denominada “INJUV Running 2016”, hito central del #MesDeLaJuventud 2016.

La directora regional de INJUV Araucanía, Olivia Langer, refiriéndose a la gestión del Gobierno, mencionó que “con estas instancias se busca que los jóvenes puedan acceder a cultura, deporte y entretención, cumpliendo con el compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de gestionar políticas públicas referidas a la protección social y al acceso a los derechos ciudadanos”.

Así también, la directora regional agregó que “en INJUV Araucanía se trabaja con el objetivo de proporcionarles a nuestros jóvenes mayores espacios de intervención y participación juvenil y de esta forma hacer del mes de la juventud un tiempo para destacar a los jóvenes de la región”.

Por otra parte, se realizó la entrega masiva de Tarjeta Joven a los y las jóvenes de la institución educacional, en donde se les señaló que con dicho instrumento podrán acceder a beneficios y descuentos, siendo el más próximo y por el mes de agosto, las entradas gratuitas al cine.

Son alrededor de 500 actividades a nivel nacional y 60 a nivel regional, entre las que se pueden mencionar: Jornada nacional de trabajos voluntarios con la creación de 6 murales, Jornada Nacional de Solidaridad, Cine itinerante, Encuentro intergeneracional, Arborizaciones, 30 talleres, Desayunos públicos, Gabinete Juvenil, Corrida Familiar, Apertura del Fondo Concursable Participa Dos, Butacas vacías (acceso gratuito a salas de cine), Rutinas de Stand Up Comedy.

Editor

Entradas recientes

Abren postulaciones al sello que reconoce a las mipymes y cooperativas sustentables del país

La iniciativa de Sercotec y FEN UChile distinguirá a las empresas de menor tamaño que…

8 horas hace

Diego Lorenzini “canta” junto a Jorge Teillier: “La letra más bonita que he tenido la oportunidad de cantar”

El cantante chileno acaba de lanzar “¿Y?”, su primer disco de colaboraciones, donde musicalizó un…

8 horas hace

Agroacuicultura: Explican cómo crear una “tercera industria” en Chile

El PTEC-INVA es un puente entre el campo y el mar que busca transformar la…

8 horas hace

Con protesta alcaldesa de Pitrufquén, concejales y dirigentes del sector Huefel exigen al MOP que cumpla fallo de la Corte Suprema

Comunidades y pobladores del sector costa de Pitrufquén, cercanos al afamado socavón de Huefel, exigieron…

8 horas hace

Rodolfo Carter advierte a grupos terroristas CAM y WAM: “Los vamos a capturar y los vamos a encerrar”

En respuesta a la nueva ola de atentados terroristas registrados en la Región de La…

8 horas hace

“Corazón de pez”: una obra de marionetas sobre la menarquia recorrerá La Araucanía durante noviembre

La puesta en escena combina marionetas, máscaras y teatro de maleta, proponiendo un universo visual…

12 horas hace