5 y 6 de agosto: en el sector Amanecer de Temuco se realizará tercer operativo de esterilización gratuita de perros

DSC_8562La Junta de Vecinos Villa Sur, en el macrosector Amanecer será el recinto donde este 5 y 6 de agosto, se llevará a cabo el tercer operativo de esterilización canina que impulsó la Municipalidad de Temuco a través de la Clínica Veterinaria Municipal.

Lo anterior, fue confirmado por el veterinario Víctor Bustos, de la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Temuco, quien precisó que los 2 operativos gratuitos realizados en Boyeco y Labranza fueron todo un éxito, siendo operados poco más de 500 animales.

Bustos, reiteró el objetivo de la iniciativa busca mejorar la calidad de vida de los vecinos a través de la intervención de sus mascotas hembras esterilizadas y machos castrados, disminuyendo con ello la alta proliferación de perros vagos existentes en la comuna. Además, de generar hábitos y conductas de tenencia responsable de mascotas en la población.

“Estamos felices y satisfechos por la convocatoria que hemos tenido en los 2 últimos operativos de esterilización, vamos muy bien encaminados y seguro vamos a llegar con éxito a las 1.400 esterilizaciones que teníamos presupuestadas y aprovechamos esta instancia para invitar a la gente al nuevo operativo que se va a realizar en la Junta de Vecinos Villa Sur, en el sector Amanecer, donde se van a operar 150 mascotas adicionales”, precisó Víctor Bustos.

Respecto de los horarios del operativo de esterilización de perros, el profesional de la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Temuco, dijo que este será de 09:30 a 20:00 horas, en las dependencias ubicadas en calles Ravena esquina Florencia. Proceso que está a cargo del doctor Hugo Espinoza y su equipo veterinario, quienes para esta ocasión tienen un cupo total de 150 mascotas a operar.

Requisitos

Respecto de los requisitos para acceder gratuitamente a las esterilizaciones, el veterinario municipal dijo que son: Ser de la comuna de Temuco. El canino, macho o hembra, debe ser mayor de 3 meses. Debe ir en ayuno (tanto de agua y comida) y con una frazada para abrigarlos después de ser operados.

El cuarto operativo de esterilización está programado para el 19 y 20 de agosto, en la Junta de Vecinos El Carmen, ubicado en calle Jorge Tellier N° 0520, en Fundo El Carmen.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario