Nuevo equipamiento en Consultorio Miraflores de Temuco permite detectar a tiempo cáncer Gástrico

ENDOSPIA_MIRAFLORES_PORTADA_WEBEl nuevo equipamiento cuenta con una alta tecnología, que solo podía encontrarse en clínicas privadas, pero que hoy está disponible en la salud pública.

Cerca de 3 mil personas mueren cada año en nuestro país, producto de algún tipo de cáncer gastrointestinal. Una cifra alarmante, que ha despertado la preocupación de las autoridades, durante los últimos años. Razón, por la que en el consultorio Miraflores, ya cuentan con una torre endoscópica de alta definición que permite detectar a tiempo está enfermedad.

Mónica Sancristofol, enfermera Coordinadora del Consultorio Miraflores, enfatizó el carácter preventivo del examen e instó al público a realizárselo. “La idea del equipamiento es hacer exámenes preventivos, y ayudar a quienes pueden tomar medidas antes de ser diagnosticados con un cáncer gástrico, por ejemplo”, indicó la profesional.

Félix Aliaga, médico Endoscopista del Consultorio Miraflores explicó la importancia de realizar este examen preventivo. “En la medida que uno se realice este examen, está haciendo prevención de cáncer gástrico, cáncer de esófago, lesiones duodenales y gástricas, entre otras”, señaló

El nuevo equipamiento cuenta con una alta tecnología, que solo podía encontrarse en clínicas privadas, pero que hoy está disponible en la salud pública, permitiendo realizar endoscopias a más de 50 pacientes cada semana.

Luis Vidal, paciente del Consultorio Miraflores, señaló estar conforme con la atención y se mostró contento de poder detectar algún tipo de enfermedad gastrointestinal y prevenir un daño mayor. “Es muy bueno porque la gente más pobre y mayores necesidades económicas puede optar a esto para mejorar su calidad de vida, ya que esto es esencial para encontrar alguna enfermedad. Ojalá se siga implementado en toda la región para ayudar a más personas”, aseguró.

Si bien, los nuevos equipamientos permiten detectar enfermedades prematuramente, es responsabilidad de cada persona, realizarse exámenes preventivos y acudir a su consultorio cada vez que sienta algún tipo de anomalía en su cuerpo, para no tener que seguir lamentando, el fallecimiento de miles de personas a causa de esta mortal enfermedad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario