Categorías: Comunas

92 Familias de Lonquimay firmaron contrato para la construcción de sus viviendas

En la Casa de la Cultura de Lonquimay, se realizó la ceremonia de firma del contrato de construcción de 92 viviendas pertenecientes al Subsidio Rural de Lonquimay, la construcción de estas viviendas suma cerca de Mil 840 millones de pesos.

La ceremonia encabezada por el Alcalde de la comuna, Guido Barría, contó con la participación de las 92 familias pertenecientes a los distintos sectores de la comuna cordillerana, y estuvo cargada de emociones por parte de estas familias al saber que pronto se les construirán sus viviendas que por tanto tiempo esperaron.

El jefe máximo de la comuna, se refirió a la importancia de este momento, al ver como estas familias Lonquimayinas concretan este gran anhelo: “estamos muy contentos como municipalidad, y yo particularmente como alcalde de la comuna, al ver cumplir este sueño tan importante para nuestros vecinos. Fue un camino largo, de varios trámites que se tuvieron que realizar, pero hoy ya están un paso más cerca de la tan anhelada casa propia”.

La construcción de estas viviendas estará a cargo de la Sociedad Constructora e Inversiones Parenas limitada, la cual pretende iniciar obras en el mes de octubre del presente año.

Editor

Entradas recientes

Dirección del Trabajo refuerza llamado a proteger a trabajadores ante altas temperaturas

Ante los pronósticos de calor asociados a Altas Temperaturas (AT) y Altas Temperaturas Extremas (ATE),…

15 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb por ataques incendiarios en Nueva Imperial a empresas de áridos envía mensaje a autoridades: "El Gobierno finaliza el 11 de marzo"

El legislador lamentó estos ataques registrados en empresas de áridos, en un sector cercano a…

16 horas hace

Nuevo sistema de parquímetros en Pucón persigue aumentar significativamente ayudas sociales

La Municipalidad de Pucón dejó atrás la “marcha blanca” del nuevo sistema de parquímetros digital,…

16 horas hace

Consulta ciudadana confirma alto respaldo a la reinserción juvenil y legitima programas clave del nuevo Servicio

La primera Consulta Ciudadana realizada por el Servicio Nacional de Reinserción  Social Juvenil arrojó resultados…

16 horas hace

Más de 15 mil personas festejaron la bienvenida al 2026 en Playa Grande de Pucón

Con las máximas autoridades comunales, un show musical junto a la Plaza de Armas y…

17 horas hace