Categorías: Comunas

92 Familias de Lonquimay firmaron contrato para la construcción de sus viviendas

En la Casa de la Cultura de Lonquimay, se realizó la ceremonia de firma del contrato de construcción de 92 viviendas pertenecientes al Subsidio Rural de Lonquimay, la construcción de estas viviendas suma cerca de Mil 840 millones de pesos.

La ceremonia encabezada por el Alcalde de la comuna, Guido Barría, contó con la participación de las 92 familias pertenecientes a los distintos sectores de la comuna cordillerana, y estuvo cargada de emociones por parte de estas familias al saber que pronto se les construirán sus viviendas que por tanto tiempo esperaron.

El jefe máximo de la comuna, se refirió a la importancia de este momento, al ver como estas familias Lonquimayinas concretan este gran anhelo: “estamos muy contentos como municipalidad, y yo particularmente como alcalde de la comuna, al ver cumplir este sueño tan importante para nuestros vecinos. Fue un camino largo, de varios trámites que se tuvieron que realizar, pero hoy ya están un paso más cerca de la tan anhelada casa propia”.

La construcción de estas viviendas estará a cargo de la Sociedad Constructora e Inversiones Parenas limitada, la cual pretende iniciar obras en el mes de octubre del presente año.

Editor

Entradas recientes

Escolares se lucen en muestra comunal de cueca escolar 2025

En Liquen Centro Cultural Municipal se realizó este certamen que en esta nueva versión, convocó…

2 horas hace

Dupla educativa de Villarrica clasifica a la gran final para ganar un viaje al Centro Espacial de Inglaterra

Gracias a su destacada labor promoviendo la asistencia a clases en educación parvularia, Paola Quezada…

2 horas hace

Tras dos décadas de historia: inauguran sistema de agua potable rural para el sector Malloco Lolenco en Villarrica

La iniciativa contó con un financiamiento superior a los $1.471 millones y beneficia a más…

2 horas hace

Villarrica realizó muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad

Esta semana se llevó a cabo la muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad, instancia…

2 horas hace

Ministerio de Medio Ambiente y Conadi lanzan fondo concursable para financiar proyectos ecológicos en comunidades mapuche

Cabe destacar, que este concurso es el único instrumento público que financia de forma directa…

2 horas hace

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

6 horas hace