Categorías: Deporte

Alcalde de Lonquimay y seremi de Deporte firman acta de trabajo del Plan Deportivo Comunal

Durante jornada del pasado miércoles, el alcalde de la comuna de Lonquimay, Guido Barría y el seremi de Deporte, Renato Hauri, firmaron un acta de trabajo para potenciar el plan deportivo comunal, el cual beneficia a la totalidad de la población de la comuna cordillerana, desde el área de primera infancia hasta adultos mayores.

Guido Barría indico que: “a través del deporte podemos de potenciar a las personas, es importante que desde niños se acostumbren a hacer actividad física, para así, cuando sean adultos puedan desarrollarse plenamente”. Además indico los parámetros que quiere seguir el municipio indicando que: “Tenemos claro a dónde queremos llegar con las iniciativas deportivas. Contamos con cinco monitores de Esquí Nórdico, además de un entrenador traído desde España para potenciar aún más esta disciplina invernal”

Luego de las intervenciones de las autoridades asistentes al evento, se realizó la firma del acta de trabajo en conjunto entre la municipalidad y el seremi de Deporte, la que potencia y define los parámetros de este plan comunal. Finalizando la jornada se realizó una reunión deportiva, que a través de un análisis realizado en la comuna, determino las problemáticas principales en el área del deporte, y  busco soluciones reales y concretas a las problemáticas planteadas con anterioridad.

Editor

Entradas recientes

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

14 minutos hace

Trail Running en Parque CMPC Lastarria: deporte, naturaleza y aventura en una sola jornada

Loncoche será sede de una carrera de montaña con rutas para todas las edades, desde…

17 minutos hace

Centro de Neurodesarrollo evidencia avances significativos en sus primeros meses

A tres meses de la inauguración y en su etapa piloto, el Centro de Neurodesarrollo…

17 minutos hace

Conductor de microbús fue detenido tras fiscalización de alcohol y drogas en Temuco

Durante un operativo de fiscalización en la intersección de Avenida Alemania con Calle Recreo, en…

23 minutos hace

Más de 100 conductores fiscalizados en Operativo Preventivo de Alcotest y Narcotest en Temuco

Dos choferes fueron detenidos tras arrojar positivo a consumo de drogas. Con el propósito de…

34 minutos hace

Lautaro tiene nuevo Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC) por el Período 2025-2029

En una ceremonia realizada la mañana de este jueves en la Biblioteca Municipal de Lautaro,…

1 hora hace