Categorías: Deporte

Alcalde de Lonquimay y seremi de Deporte firman acta de trabajo del Plan Deportivo Comunal

Durante jornada del pasado miércoles, el alcalde de la comuna de Lonquimay, Guido Barría y el seremi de Deporte, Renato Hauri, firmaron un acta de trabajo para potenciar el plan deportivo comunal, el cual beneficia a la totalidad de la población de la comuna cordillerana, desde el área de primera infancia hasta adultos mayores.

Guido Barría indico que: “a través del deporte podemos de potenciar a las personas, es importante que desde niños se acostumbren a hacer actividad física, para así, cuando sean adultos puedan desarrollarse plenamente”. Además indico los parámetros que quiere seguir el municipio indicando que: “Tenemos claro a dónde queremos llegar con las iniciativas deportivas. Contamos con cinco monitores de Esquí Nórdico, además de un entrenador traído desde España para potenciar aún más esta disciplina invernal”

Luego de las intervenciones de las autoridades asistentes al evento, se realizó la firma del acta de trabajo en conjunto entre la municipalidad y el seremi de Deporte, la que potencia y define los parámetros de este plan comunal. Finalizando la jornada se realizó una reunión deportiva, que a través de un análisis realizado en la comuna, determino las problemáticas principales en el área del deporte, y  busco soluciones reales y concretas a las problemáticas planteadas con anterioridad.

Editor

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

10 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

11 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

11 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

11 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

12 horas hace