Academia Samu Araucanía intensifica capacitaciones en la región y el sur de Chile

SAMU _ACADEMIA_1 (1)La Academia SAMU Araucanía sigue recorriendo gran parte del sur de Chile, capacitando a funcionarios en temáticas relacionadas a emergencias pre hospitalarias.

Durante la semana pasada, se trasladó un equipo perteneciente a la Academia Samu Araucanía hasta la ciudad de Punta Arenas, para realizar el curso de ventilación mecánica de transporte y traslado aeromédico, para profesionales pertenecientes al SAMU Magallanes.

La capacitación estuvo a cargo de dos kinesiólogos reanimadores de nuestra región, quienes en representación de la Academia dictaron cursos teóricos en fisiología respiratoria, manejo avanzado de la vía aérea, evacuaciones aeromédicas, entre otras. Mientras que, en el trabajo práctico, el curso consistió en manejo básico y avanzado de la vía aérea y manejo de ventiladores mecánicos de transporte.

Los profesionales de la zona Austral de nuestro país, participaron activamente y donde cada uno aprobó con éxito los cursos teórico-prácticos, en una jornada doble donde los funcionarios de SAMU Araucanía destacaron la importancia de actualizar los conocimientos en materia de emergencias.

Por otro lado, el martes recién pasado, la Academia SAMU Araucanía desarrolló sus capacitaciones para los funcionarios pertenecientes a Araucanía Norte, quienes participaron del simulacro de múltiples víctimas, en el marco de la inducción de los nuevos funcionarios que serán parte de las bases que se instalarán en la provincia de Malleco.

En la oportunidad, Cristián Díaz, reanimador y coordinador Academia Samu Araucanía, explicó que el objetivo de este tipo de actividades es estandarizar los procesos de atención en emergencias. “El objetivo es coordinar la respuesta entre los diferentes actores de la emergencia y sobre todo poner aprueba la respuesta del Samu en la organización del puesto médico avanzado en la zona, entrenar la realización del triage, y la selección adecuada de las maniobras de reanimación para cada una de las víctimas”, señaló.

SAMU_ACADEMIA_2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario