Gobernación de Cautin capacita a 40 juntas de vigilancia rural de Lautaro

Desarrollar un proceso de fortalecimiento organizacional y de capacitación en Seguridad Pública orientada a dirigentes de 40 juntas de vigilancias rurales de Lautaro, es el objetivo de la actividad promovida por la Gobernación Provincial de Cautin.

El proyecto “Fortalecimiento de Juntas de Vigilancia Rural” se encuentra dentro del Plan de Fortalecimiento Provincial, el cual contempla dotar a las gobernaciones de autonomía, independencia y facultades para dar respuesta concreta a los requerimientos sociales para el progreso del territorio y su gente.

El proyecto busca fortalecer y capacitar a las juntas de vigilancia, como actores relevantes de la comunidad, ajustando su accionar a los desafíos de seguridad existentes en los sectores rurales de la provincia. Para ello, se están realizando acciones de capacitación en Seguridad Pública con dirigentes de 161 juntas de vigilancia.

El gobernador de Cautin, Ricardo Chancerel, sostuvo: “Queremos mejorar la coordinación entre las organizaciones y organismos públicos, y es por lo mismo que realizamos estas charlas y seminarios para que las juntas de vigilancia de la provincia, adquieran conocimientos y puedan empoderarse y fortalecerse”.

En el Centro Cultural de Lautaro, 40 juntas de vigilancia rural fueron capacitadas por expertos a nivel nacional: en prevención situacional, rol de actores públicos y ciudadanía y acerca de nuevas metodologías y herramientas en prevención en contexto de ruralidad. En la misma línea, se están realizando talleres formativos en los distintos territorios de vigilancia rural.

IMG_0068 (2)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario