Académicas de Santo Tomás Temuco se certificaron en Alemania

Dos docentes de la carrera Técnico Laboratorista Dental del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Temuco, realizaron curso certificado en Vita Zahnfabric de Alemania.

Marianne Contreras y Elena Doussoulin, ambas docentes de la carrera de Técnico Laboratorista Dental del CFT Santo Tomás Temuco, junto a otros diez profesionales del país, se reunieron en Bad Sackingen, Alemania, para realizar curso de capacitación en “Actualización en el uso de Cerámicas”, durante cinco días, donde aprendieron nuevas técnicas de aplicación, como la de maquillaje de una restauración, técnica difuminada de cerámica, los últimos avances tecnológicos y como operar un software de diseño, manufactura asistida por computador y a manejar materiales como Suprinity y Enamic.

Durante la estancia de las docentes en Alemania, tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones de la reconocida empresa Vita, que es uno de los mayores proveedores de dientes de resina, materiales de recubrimiento, piezas en bruto CAD/CAM, cerámicas prensadas, hornos y materiales odontológicos.

Marianne Contreras, docente de Técnico en Laboratorista Dental del CFT Santo Tomás, señaló: “Para todo laboratorista dental es casi un sueño ser capacitado por Vita y conocer sus instalaciones. Es gratificante en lo personal haber realizado este curso, porque aprendí técnicas que no conocía”.

Tras recibir la invitación que extendió la empresa Vita Zahnfabric de Alemania, la casa de estudios superiores, motivó a participar a sus docentes apoyando en el financiamiento del viaje, con el fin de obtener académicos capacitados, en pro del aprendizaje de los estudiantes de la carrera.

Elena Doussoulin, docente de Técnico en Laboratorista Dental, mencionó: “Nosotras fuimos privilegiadas en aprender una técnica que todavía no es conocida en el mundo de los laboratoristas, nosotros trajimos una primicia para nuestros estudiantes, además de traspasarle todos los conocimientos adquiridos, ellos van a salir con técnicas avanzadas de estratificación de cerámicas cuando egresen de la carrera, lo que significará que serán profesionales mucho más preparado”.

Santo Tomás, promueve constantemente estas instancias de aprendizaje no tan solo para los estudiantes de la institución, sino que también para sus docentes y colaboradores, con el objetivo de aumentar sus conocimientos.

Certificación

Sé el primero en comentar

Deja un comentario