Vialidad de MOP ejecuta obra de emergencia para la reposición del Puente El Cerduo en Pucón

Obra Emergencia Puente Cerduo (1)Se encuentra en ejecución por parte de Vialidad de MOP la obra de emergencia Puente El Cerduo en la comuna de Pucón, el que producto de anteriores crecidas del Río Turbio, la última luego de la erupción del Volcán Villarrica, fue destruida la estructura en dos oportunidades por aumento del caudal.

Los trabajos “Conservación Red Vial OE Nº3/2015 Obra de Emergencia Puente El Cerduo, comuna de Pucón, Provincia de Cautín, Región de La Araucanía” fueron adjudicado por Vialidad a la Empresa Constructora Monsalve Hermanos Ltda. permitirán reponer el puente de madera en una longitud de 30 m, dando además continuidad al camino.

La ejecución de El Cerduo está conformada por apoyos laterales y centrales de madera sobre dados de fundación de hormigón armado, garantizando la conectividad para los habitantes de los sectores de la zona.

Las obras consideran también modificaciones en el camino pre- existente, en lo referente al mejoramiento en los accesos del puente, con sus respectivas protecciones en la ribera del río.

Los trabajos comenzaron en agosto del 2016 y se cuenta con un plazo de 300 días para ejecutar los trabajos de conservación del Puente El Cerduo, obra en la que se está invirtiendo $437.105.425, y presenta en la actualidad un avance físico de un 25%.

Durante la Reunión de Participación Ciudadana organizada por Vialidad Araucanía ser dio a conocer a la comunidad los avances y características del contrato que está en ejecución, la Inspector Fiscal Nancy Barrenechea, quien realizó una presentación del proyecto y respondió las dudas y consultas planteadas por los asistentes. Entre los presentes se encontraba el alcalde de la comuna lacustre, Carlos Barra Matamala, dirigentes y vecinos del sector, representantes de la empresa constructora, profesionales de Vialidad, y de agencias de turismo que efectúan actividades en el lugar.

En esta instancia, los vecinos se informaron respecto a las obras a ejecutar y los avances de esta, son presentados el personal a cargo del contrato, tanto de la dirección de Vialidad como de la empresa contratista que realizará los trabajos. Esta es la instancia que genera espacios de participación para que la comunidad plantee las sugerencias, responder las dudas, consultas, y se reciban las inquietudes de los usuarios de las obras.

“Con estos trabajos de conservación del Puente El Cerduo estamos cumpliendo un compromiso asumido como institución, con lo que se brinda una mejor calidad de vida a vecinos de este sector de Pucón, garantizando la transitabilidad y conectividad hacia consultorios, escuelas, sedes sociales y comunitarias, aumentando la seguridad vial y permitiendo desplazamientos más rápidos y expeditos para los usuarios de esta ruta”, indicó el director de Vialidad Araucanía, Manuel Robles Jiménez.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario