Indap Araucanía reitera llamado a postular a concurso de riego

Riego 01– La convocatoria está enmarcada dentro de la llamada Operación Temprana año 2017.

Aún hay tiempo para que los pequeños productores agrícolas de La Araucanía postulen a los recursos de los programas de Riego y Drenaje Intrapredial (PRI), Riego Asociativo (PRA) y Bono Legal de Aguas (BLA) de INDAP, los cuales cierran el 16, 23 y 21 de diciembre respectivamente.

Esta es una buena oportunidad para la Agricultura Familiar Campesina, destacó Christian Núñez Morales, director regional de INDAP, quien señaló que este concurso pretende entregar los recursos de manera oportuna para que se puedan hacer las labores agrícolas en el ámbito del riego y drenaje, dentro de la política regional de la institución del agro les interesa mucho abordar la temática riego, ya que sin este no hay productividad en los campos.

Durante el 2016 INDAP invirtió 772 millones de pesos en riego en toda la región, lo que permitió recuperar 207 hectáreas de suelos que hoy son productivos. “Este concurso tiene recursos cercanos a los 550 millones de pesos y está orientado a los pequeños agricultores de La Araucanía que son usuarios de INDAP. Por eso el llamado es que se acerquen a las oficinas de Área, hablar con los consultores y postular. Destacar que este es el primer concurso de Riego y Drenaje para la temporada 2017, y queremos hacer otro con un presupuesto que esperamos sea un 30% mayor al que tuvimos este año”, aseguró Núñez.

Al concurso regional pueden postular los usuarios y usuarias de INDAP, que sean propietarios, arrendatarios, usufructuarios o comodatarios de un terreno que requieran riego para sus rubros productivos. Los agricultores interesados deben acercarse a las Agencias de Área en sus respectivas comunas, donde podrán aclarar dudas y presentar sus proyectos.

Los resultados de los concursos serán publicados en las Agencias de Áreas de INDAP Araucanía una vez concluido el proceso administrativo que asigna los incentivos del Programa.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario