Académicos científicos y profesionales ya pueden postular y ser parte del Ciclo de Charlas 2016

Charlas junio 2015 5El PAR Explora Región de La Araucanía ejecutado por la Universidad de La Frontera invita  a investigadores, académicos, profesionales y estudiantes de pregrado y postgrado a postular al «Ciclo de Charlas 2016», ocasión en la que podrán compartir sus conocimientos con escolares de diversos puntos de nuestra región.

¡Inscríbete y participa! se parte de esta entretenida experiencia que busca acercar el quehacer científico a  los niños y niñas de los distintos establecimientos educaciones a lo largo de toda La Araucanía, incentivando con ello el amor por la ciencias, acercándolos a diversas áreas del conocimiento y a experiencias nuevas, teniendo el charlista como el estudiante la oportunidad de retroalimentarse académicamente.

El “Ciclo de Charlas en Establecimientos Educaciones 2016” invita a participar a cualquier área de conocimiento de esta iniciativa, principalmente orientadas a los lineamientos de “Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable” “Salud y Bienestar para una Mejor Calidad de Vida” y “Ciencia y Tecnología para una Sociedad Multicultural.

Las charlas que serán dictadas entre los meses de mayo y agosto, (exceptuando el mes de julio) contemplan devolución de gastos de traslado y alimentación cuando corresponda.

El principal objetivo de esta actividad es que el charlista comparta su conocimiento y experiencia con la comunidad escolar, brindando la oportunidad a los jóvenes de recibir en sus aulas interesantes temas que muchas veces no tienen a su alcance, dando a su vez a conocer de manera cercana y entretenida cómo decidieron dedicarse a la ciencia, qué beneficios tiene seguir este camino profesional y cuáles son las áreas a las que se dedican.

Las personas  interesadas en ser parte de esta bella iniciativa deberán completar la ficha adjunta (que se encuentra disponible en el sitio web de www.explora.cl/araucania) y enviarla antes del 29 de abril al correo [email protected]Convocatoria Ciclo de Charlas 2016

Sé el primero en comentar

Deja un comentario