En Pucón desarrollaron la primera Feria Cultural Saludable

FOTO feria cultural saludable 4Se buscó concientizar factores socioculturales y medioambientales en la mantención de la salud.

Niños y niñas pertenecientes a establecimientos de Pucón disfrutaron de la primera Feria Cultural Saludable, al costado del Gimnasio Municipal. El encuentro que agrupó a más de 100 estudiantes -como también jóvenes, adultos mayores e, incluso, turistas-, tuvo como objetivo difundir acciones que promuevan los buenos hábitos del auto cuidado.

Bajo la organización del equipo sectorial, integrado por los departamentos de Salud, Cultura, Deporte, y la Biblioteca Municipal Mariano Latorre, el encuentro permitió el desarrollo de diversas actividades, tales como salud dental, lactancia materna, salud mental, vacunatorio, IRA-ERA y alimentación saludable y vida sana.

“Esta fue la primera Feria Cultural Saludable que se imparte en la comuna de Pucón. Hemos contado con una gran cantidad de personas que se han acercado a estos stands para informarse sobre cómo estar mejor en cuanto a la salud personal, incluyendo también los factores socioculturales y medioambientales en la mantención de la salud”, contó Carlos Barra, Alcalde de Pucón.

Por otro lado, el encuentro permitió incluir otras actividades, tales como cuenta cuentos, pinta caritas, música y zumba al aire libre, donde niños y niñas se guiaron de las coreografías de las profesoras de educación.FOTO feria cultural saludable 1FOTO feria cultural saludable 3

Sé el primero en comentar

Deja un comentario