Cierre de cursos de programa +Capaz enfocados en gestión

Cert. Capaz.Victoria.2En Victoria Sence realiza inversión cercana a los 300 millones para capacitación de familias vulnerables.

En Victoria se certificaron diversos cursos de capacitación del programa +Capaz del Sence, que favorecieron a 70 mujeres y jóvenes que son parte de las más 350 personas que se han visto beneficiadas con capacitación gratuita en la comuna de la provincia de Malleco.

Jorge Jaramillo, director regional del Sence, destacó los casi “300 millones de pesos invertidos en Victoria en 16 cursos de capacitación gratuitos que han favorecido a cientos de mujeres, jóvenes y hombres adultos, dándoles herramientas concretas para que puedan insertarse en el campo laboral».

La actividad de cierre de los cursos fue encabezada por el director del Sence en La Araucanía, junto a la Seremi del Trabajo Subrogante, Maite Núñez y la Alcaldesa Protocolar y concejal Cecilia Muñoz, más los concejales Luciano Alvarado y Ariel Guzmán, entre otros.

Los cursos entregados fueron “Actividades Auxiliares de Contabilidad General y Tributaria”, y “Gestión y Administración de Micros y Pequeñas Empresas”, de la primera etapa regular del programa +Capaz, junto a 2 cursos de “Gestión de Emprendimiento” insertos en la línea de Mujer Emprendedora de la iniciativa presidencial.

“La Presidenta Michelle Bachelet creó el programa +Capaz con la finalidad de que las mujeres y jóvenes, quienes más problemas tiene hoy para insertarse en un empleo estable, puedan tener mayores opciones, y esto se está cumpliendo en nuestra región de gran forma. A la fecha hemos tenido una ejecución muy exitosa, donde ya se han formado en oficios productivos más de 7.500 personas”, explicó Jorge Jaramillo.

+Capaz entrega capacitación gratuita en oficios a mujeres y jóvenes socioeconómicamente vulnerables, buscando aumentar sus posibilidades de inserción laboral mediante un modelo de capacitación integral. El programa está destinado en mujeres entre 18 y 64 años de edad, hombres entre 18 y 29 años, además de hombres y mujeres con discapacidad entre 18 y 40 años.

Los beneficiarios y beneficiarias deben encontrarse dentro del 60% más vulnerable de la población, de acuerdo al nuevo Registro Social de Hogares, además de contar con una baja participación laboral, lo que se traduce en una densidad de cotizaciones igual o menor al 50% en los últimos 12 meses.

Entre los beneficios para cada alumna y alumno están el subsidio de locomoción, el subsidio o servicio de cuidado infantil para hijos e hijas menores de 6 años, y un seguro de accidentes.

Para el caso de los cursos de la línea de +Capaz Mujer Emprendedora, junto con recibir el curso de forma completamente gratuita, al finalizar el mismo cada participante recibió un subsidio de 300 mil pesos para invertir en la compra de materiales o maquinarias para la implementación de su emprendimiento.

En 2015 Sence asignó 380 cupos de capacitación para la comuna de Victoria, en diferentes programas como los de becas de fondo de cesantía solidario, bono empresa y negocio y diferentes modalidades del +Capaz.

Entre los cursos desarrollados están los enfocados en temas como contabilidad y administración, como otros destinados al emprendimiento como el “Diseño y Confección de Tejido A Telar”, que en este caso fue dictado en el sector rural de Las Cardas favoreciendo a decenas de familias mapuche.

También se está apostando por oficios orientados al área de la construcción y servicios, como “Instalador de sistemas de terminaciones aislantes EIFS”, “Operaciones de Gasfitería en Redes y Equipos Sanitarios y de Gas” o “Carpintero de Obra Gruesa de Edificación”.

Los interesados pueden revisar cursos aún disponibles en la comuna y otros sectores de la región en el sitio web www.sence.cl

Cert. Capaz.Victoria.1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario