Actividad musical en apoyo a familia de Brandon Hernández Huentecol, joven mapuche acribillado por la espalda

BRANDON SOLIDARIDADEste viernes 23 de diciembre se realizará en Temuco, a partir de las 20 horas,  una actividad que irá en apoyo directo de la familia de Brandon Hernández Huentecol, joven Mapuche de 17 años acribillado por la espalda en el sector rural de Curaco comuna de Collipulli, Región de la Araucanía, , estimándose en más de 140 perdigones que le tienen en riesgo vital razón por la cual ha tenido que someterse a tres intervenciones quirúrgicas.

Versiones iniciales desde algunos medios informativos y algunas institucionales hablaron de enfrentamientos, otros sobre “confusos incidentes y forcejeos”, también “accidente”, sin embargo, los hechos dan cuenta que Fuerzas Especiales de Carabineros redujo al hermano menor de Brandon, un niño de 13 años, quien pidió ayuda, en eso Brandon acudió a apoyar a su hermanito. “Se tiran arriba mío, me dobla el brazo, empecé a gritar ayuda y ahí viene mi hermano a ayudar. A él le hicieron lo mismo y después de eso le dicen quédate tranquilo o si no te disparamos. Nos quedamos tranquilos y ahí un paco le dispara“, dijo el niño a 24 Horas.

Este 20 de diciembre en horas de la tarde, Brandon fue por tercera vez intervenido quirúrgicamente, presenta mejoras, sin embargo el riesgo vital persiste. La familia del joven se encuentra en Temuco acompañando minuto a minuto a su hijo y ha rechazado “apoyos oportunistas” de personeros vinculados a la institucionalidad estatal.

Un grupo de apoyo directo con la familia de Brandon ha levantado una actividad musical este viernes 23 de diciembre, en el Restobar La Perrera ubicado en calle O”Higgins 913 de Temuco, donde se presentarán grupos como: Tierra Oscura,  Kiebre, Aparecidos Wallmapu, entre otros, cuyo valor de entrada será de $ 2.000

La organización señala: “Sus padres y su familia han dejado todo en Collipulli para no dejar en ningún momento a Brandon solo. Es por esto que nos hemos unido y se ha levantado este evento que va en apoyo directo a su familia quienes  los apoyaremos con todo el Newen del Wall Mapu. El compromiso es a colaborar, participar y difundir!!”

Ada Huentecol, madre de los niños ha señalado a la prensa lo siguiente:  “Mi hijo de 13 años salió a andar en bicicleta, como todos los días, y los ‘pacos’ le dicen ‘ven para acá, que también andabas con ellos’. Lo toman y mi hijo les dice que no ha hecho nada, casi le quiebran su bracito”, aseguró la madre. Y agregó: “Entonces sale mi otro hijo Brandon (17) que ahora está grave. Él sale a auxiliarlo y lo tiran al piso y allí este sargento le disparó por la espalda”, contradiciendo las versiones de la propia dirección de carabineros.

Para quienes no puedan acudir a la actividad musical por distancia, se deja a disposición número de cuenta de la madre del joven Mapuche.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario