Adultos mayores de Temuco tendrán descuentos en 44 empresas a través de Tarjeta Dorada

DSC_3164

Los interesados en contar con la tarjeta y cumplan el requisito de ser de Temuco y tener más de 60 años, deben inscribirse en oficinas del programa del Adulto Mayor o bien en los Centros Comunitarios del Adulto Mayor, ubicados en distintos sectores de la capital de La Araucanía.

En el salón auditorio de la Municipalidad de Temuco, se realizó el lanzamiento y firma de convenio de la Tarjeta Dorada Municipal. Ceremonia que fue presidida por el alcalde Miguel Becker y que contó con la presencia medio centenar de adultos mayores.

Dicha tarjeta está dirigida a aproximadamente 8 mil adultos mayores organizados y no organizados de Temuco y a través de ella, les permitirá acceder a una serie de beneficios y descuentos en 44 empresas privadas de la comuna y región.

El alcalde Miguel Becker, destacó los beneficios de contar con esta tarjeta e instó a los adultos mayores de la comuna que cumplen los requisitos a inscribirse para de esta manera mejorar sus condiciones de vida. “Todos nuestros adultos mayores de Temuco que tengan sobre 60 años van a tener derecho a esta Tarjeta Dorada que les va a permitir obtener algunos descuentos en distintos comercio de la ciudad y actividades regionales. La invitación es a inscribirse en las oficinas del programa del Adulto Mayor y en los Centros Comunitarios, para que todos nuestros adultos mayores obtengan esta Tarjeta Dorada”.

El jefe comunal agregó que en la actualidad existen 44 empresas que forman parte de esta iniciativa e instó a aquellas que quieran sumarse a que lo hagan para de esta manera facilitarles la vida a los adultos mayores de la comuna con descuentos en sus compras o bien con actividades que realizan a diario.

Ester Morgado, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Temuco, valoró la iniciativa y dijo que “en realidad doy gracias Dios, porque pienso que con esto voy a poder ayudar a muchos de mis pares que están en peores condiciones que uno…Realmente el trabajar con los adultos mayores, velar por sus necesidades, hacerlos felices en esta etapa de la vida es algo maravilloso”, puntualizó.

Empresas

En tanto, Rodrigo Rodríguez, representante de la empresa Ikos Inmunomédica de Temuco, precisó que a través de la Tarjeta Dorada, sus beneficiarios obtendrán importantes descuentos en el área de imágenes y laboratorio. “Van a tener importantes descuentos con esta Tarjeta Dorada. Presentan su tarjeta y accederán a descuentos en el área de imágenes y en el área de laboratorio”.

Mientras que Felipe Rodríguez, Subgerente Comercial de Gasco de la Zona Sur, precisó que los descuentos a los que accederán los adultos mayores que cuenten con su Tarjeta Dorada, dependerán de los distintos formatos que la empresa ofrece a través de su call center y que pueden llegar hasta los 3.500 pesos dependiendo del formato. “Como empresa de gas, servicio básico, es muy relevante aportar a los adultos mayores con algunos descuentos que le ayuden a mejorar su calidad de vida…Nosotros aportamos no solo con el tema de la calefacción sino también con el tema de la contaminación que es importante evitar en esta zona, así es que vamos a seguir trabajando de la mano con la Municipalidad de Temuco para seguir haciendo aportes a la comunidad”, acotó.

Paquetería Ximena, Jardín de Hadas, Óptica Burotto, Chile Sandwich, Café Central, Joyería Reyes, Sociedad Periodística Araucanía, Sociedad Comercial Tarragona, Restaurante Lola, Termas de Menetue, Decorene, Perfumería Diva, son parte de las empresas locales y regionales que aportaron con descuentos a los adultos mayores de Temuco a través de la Tarjeta Dorada.

Los interesados en ser parte de este club de beneficios, deben acercarse a las dependencias del programa de Adulto Mayor del Municipio, ubicadas en el 2do piso del Edificio Las Raíces, en Bulnes esquina Bello. Por otro lado, los interesados de Pedro de Valdivia, Amanecer, Pomona y Pueblo Nuevo, pueden acceder a su tarjeta en el Centro Comunitario más cercano a su domicilio,

Cabe precisar que en Temuco son cerca de 7 mil los adultos mayores que forman parte de las diversas actividades que el Municipio desarrolla a lo largo del año, existiendo 303 clubes formalizados.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario