Gobernación de Cautín intensifica campañas preventivas por Fiestas Patrias

IMG_7239En el marco de las actividades preventivas que desarrolla la Gobernación de Cautín, se realizó en el Mall Portal Temuco el lanzamiento de la campaña “En estas fiestas no regales tu billetera” para entregar recomendaciones anti hurtos, y adicionalmente a ello, se efectuó en el Terminal de Buses Rurales, una fiscalización a buses interurbanos con el objetivo de reducir accidentes.

El gobernador de Cautín José Montalva junto a PDI, Carabineros, Seguridad Pública y Seremi de Transportes, recorrieron diferentes sectores de Temuco promocionando campañas preventivas para informar acerca de las medidas que se pueden tomar para mitigar riesgos durante las Fiestas Patrias.

De forma paralela a la campaña “No regales tu billetera”, se promocionó la campaña “Córtale la llamada al fraude” para prevenir la estafa telefónica, con entrega de volantes a cientos de personas y locatarios del mall.

El gobernador de Cautín José Montalva, señaló “estamos haciendo campaña para prevenir el delito del fraude telefónico, que es difícil de investigar y condenar, pero son fáciles de prevenir y eso es lo que estamos haciendo, informando a la ciudadanía. Además, estamos con la Policía de Investigaciones, enseñando a las personas como identificar un billete falso, para que a través del tacto y la vista puedan distinguirlo. Queremos que las familias disfruten estas fiestas y que no sean víctimas de delitos; el llamado es cuidar sus pertenencias en lugares públicos porque todos tenemos responsabilidad en la seguridad pública y la debemos asumir”.

Accidentes en Fiestas Patrias

El año 2015, no tuvimos víctimas fatales que lamentar en la Provincia Cautín durante las Fiestas Patrias, sin embargo en la Región de La Araucanía, dos personas perdieron la vida en accidentes de tránsito, siendo la causa principal la influencia del alcohol.

“La mayor causa de los accidentes del tránsito en estas fechas, tiene que ver con el manejo bajo la influencia del alcohol, manejar en estado ebriedad, también con el exceso de velocidad y no respetar las reglas del tránsito”, sostuvo la autoridad provincial.

En cuanto a la fiscalización de buses inter urbanos, que se llevó a cabo desde la madrugada, se infraccionó dos buses por no contar con todas las normas de seguridad necesarias para el transporte de personas.

El gobernador de Cautín agregó “el año pasado hubo 41 accidentes de tránsito en Cautín, nosotros queremos que este año se evite, por eso hacemos campañas preventivas junto a SIAT para informar. Sabemos que en estas fechas se viaja mucho en buses urbanos e interurbanos y es por eso que estamos fiscalizando junto a la Seremi de Transportes, y ya se han infraccionado a dos buses que no contaban con todas las normas de seguridad.”

Sé el primero en comentar

Deja un comentario