Categorías: Economía y negocios

Adultos mayores se informan de créditos sociales en seminario organizado por Gobernación de Cautin

En el marco del mes del adulto mayor, la Gobernación de Cautin organizó el seminario “Adulto Mayor, Créditos Sociales e Inclusión Financiera” que convocó a más de 60 asistentes de Temuco y Padre Las Casas.

El seminario estuvo focalizado en informar sobre la normativa y acerca de los derechos para evitar abusos o sobreendeudamiento, como también dar a conocer el estudio financiero sobre adultos mayores realizado por la Universidad de La Frontera para trabajar a futuro por la seguridad social y económica de los adultos mayores.

El gobernador José Montalva, destacó la alta participación y el interés de los adultos mayores. “Estamos realizando una jornada para el adulto mayor, para dar conocer los estudios que se están haciendo por parte de la Asociación de Consumidores de La Araucanía y también con apoyo del Sernac, para dar algunos consejos y entregar conocimiento a los adultos mayores sobre el tema crediticio”, sostuvo la autoridad provincial.

“Nosotros vemos que gran parte de los adultos mayores, además de recibir pensiones que son muy bajas, las cajas de compensación ven en esto una oportunidad, y crean estos llamados créditos sociales donde les prestan plata con intereses muy altos, donde quedan obligados a pagar durante años. En el Chile de hoy, no pueden existir personas ni empresas que se aprovechen de la necesidades de las personas”, agregó el gobernador José Montalva.

Luz Ester Morgado, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Temuco: “La situación está mala, y sin informarse mucho, uno recurre a estos préstamos. Los adultos mayores, nos portamos muy crédulos. Después uno se da cuenta que adquirió una responsabilidad que va más allá de los límites de su capacidad financiera, y uno se angustia porque no puede pagar”.

Los adultos mayores se mostraron conformes y satisfechos con la información entregada durante la charla porque señalaron tener una nueva visión y sentirse mucho más informados.

Editor

Entradas recientes

7 mil nuevos cupos dispone la JUNJI Araucanía para el proceso de inscripción año 2026 a jardines infantiles de la región

En el Cesfam Conunhueno de Padre Las Casas, la directora regional de la JUNJI, Andrea…

2 horas hace

Dirección Regional del Trabajo de La Araucanía detalla medidas de protección para trabajadores y trabajadoras ante olas de calor en la región

Ante los pronósticos de calor asociados a Altas Temperaturas (AT) y Altas Temperaturas Extremas (ATE),…

3 horas hace

Servicio de Reinserción Social Juvenil y el INDH conforman alianza para capacitar a funcionarios en Derechos Humanos en La Araucanía

El objetivo es fortalecer las competencias de los equipos regionales para asegurar el pleno respeto…

4 horas hace

Detienen a sujeto en Lautaro por presunta violación a menores de 14 años tras contactarlas por redes sociales

El hombre, mayor de edad, utilizaba este mecanismo para agredir sexualmente a sus víctimas a…

4 horas hace

Sernac inicia fiscalización de recintos de eventos masivos: se extenderá por todo el país

● Se fiscalizarán lugares como teatros, cines, centros de eventos para recitales, entre otros. ●…

6 horas hace