Adultos mayores y personas en situación de discapacidad recibieron bienes por parte de Fosis

FOTO FOSIS 03062016Se trata de usuarios (as) beneficiados con el programa Yo Emprendo Semilla Convenios, iniciativa entre varias instituciones liderada por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social y que busca brindar oportunidades a grupos específicos.

Hasta el hotel Frontera de la capital regional llegaron los 225 usuarios (as) de 13 comunas de la región las cuales participaron de la actividad de entrega de sus insumos, herramientas y maquinaria, todas ellas parte del programa en donde se trabajó con usuarios de Sernam, Senama y Senadis.

Una de las usuarias fue Yoselin Calderon, quien tiene 33 años y posee una discapacidad de nacimiento. Ella tiene hace siete años una librería ubicada en el sector Ultraestación en la comuna de Pitrufquen. Con el apoyo de sus padres Yoselin, trabaja su negocio atendiendo a los vecinos del barrio pues la librería está ubicada lejos del centro, “el FOSIS nos ayudó a implementar la librería con herramientas e insumos. Ahora quiero continuar con mi negocio, seguir surgiendo como lo he hecho hasta ahora y aumentar mi clientela. Estoy súper agradecida con la oportunidad que nos dieron en el FOSIS ya que esto nos impulsa a continuar”, comentó la usuaria de Pitrufquen.

Así como ella el adulto mayor Miguel Cabrera Morales, con 74 años del sector camino a Labranza, logró implementar su proyecto “Gracias a Dios pude participar de este lindo programa, al principio estaba inseguro ya que yo vivo fuera de Temuco, de todas formas pude realizar el programa muy contento asistiendo a todas las capacitaciones y adquiriendo todo lo necesario para mi invernadero: madera, polietileno y otros insumos. Yo pensaba que estas oportunidades sólo eran para personas más jóvenes ahora me doy cuenta que no es así. Agradezco a la Presidenta Bachelet y al FOSIS por todo este apoyo” manifestó Manuel Cabrera de Temuco.

La Directora Regional (s) FOSIS, Doris Concha Fritz señaló y valoró el desarrollo de este programa “El hecho de que este programa se esté llevando a cabo de forma exitosa nos deja muy contentos como institución, puesto que estamos llegando a las familias emprendedoras de la región, y eso es llegar al corazón de Chile. En este caso desarrollando un programa para usuarios de otras instituciones como en el caso de usuarios de Senadis en donde sabemos que el 16% de la población adulta de nuestra región se encuentra en situación de discapacidad, por lo que es muy necesario realizar estas acciones. Esperamos seguir ejecutando este tipo de programas y este tipo de convenios de mejor forma en los siguientes meses tal cual lo ha mandatado la Presidenta Michelle Bachelet”, expresó la directora.

El objetivo del programa Yo Emprendo Semilla Convenios, es contribuir a que personas en situación de pobreza o vulnerabilidad, vinculados a las instituciones que están en convenio de cooperación con el FOSIS, como SENADIS, SENAMA y SERNAM, puedan ser apoyados en la producción y en la comercialización de los productos. Por ello, mediante la capacitación dentro del programa, se logra afianzar la actividad económica.

El programa contempla capacitación, asesoría, y capital semilla por un monto $ 350.000 para la compra de bienes e insumos, con una duración de 9 meses.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario