Categorías: Comunas

Agrupación “Comité Comunal de Desarrollo” lleva adelante iniciativa productiva junto al Fosis

La agrupación de mujeres de Lumaco se adjudicó el proyecto asociativo que entrega el Fondo de Solidaridad e Inversión Social FOSIS, con más de 5 millones de pesos para el desarrollo del emprendimiento grupal.

14 mujeres de la comuna perteneciente al territorio Nahuelbuta se agruparon para desarrollar una idea que venían trabajando hace tiempo. En sus inicios no contaban con los insumos ni herramientas necesarias para desarrollar su idea de negocios asociativa, pero al poco andar lograron postular y quedar en el programa Yo Emprendo en Comunidad del FOSIS.

Luego del desarrollo de su proyecto, elaboración de planes de negocios, cotizaciones de los productos que iban a adquirir, llegó el gran día de la entrega de bienes de dicho proyecto. El grupo de mujeres encabezadas por su presidenta la señora Carmen Gallardo, se mostraron felices y agradecidas por la oportunidad que habían buscado por largo tiempo, el participar con sus emprendimientos de diversas ferias regionales.

“Nosotras somos un grupo de dueñas de casa que nos agrupamos ya que tenemos ganas de emprender, teníamos las ganas pero no contábamos con las herramientas para nuestro comité. Fue así como postulamos al FOSIS con la ayuda del municipio y logramos quedar seleccionadas. Hoy nuestro sueño se hace realidad,” señaló la presidenta Carmen Gallardo.

La agrupación, Comité Comunal de Desarrollo recibió toldos, sillas, equipos de amplificación, termos, y otros insumos. De esta forma, se turnan durante la semana para aprovechar cada una su tiempo y realizar la venta de sus productos viajando por distintas ferias en la región.

La directora regional, Blanca Beraud Fernández, quien visitó a la agrupación en la ceremonia de entrega de bienes, destacó el proyecto ya que señaló “Esta agrupación trabajo justamente con el fin que queremos, que tenga este programa, emprender en comunidad. Desarrollaron su proyecto en conjunto, se organizaron, se comparten, de esta forma hacen comunidad. Como FOSIS ejecutamos proyectos no sólo de emprendimientos individuales sino que apuntamos a el fortalecimiento de las organizaciones” destacó la directora FOSIS de La Araucanía.

Por su parte el edil de Lumaco, Alejandro Fuentes agregó “El Comité de Desarrollo Comunal, es un comité que sin duda es un ejemplo de asociatividad, por lo que quiero agradecer a la directora del FOSIS, su presencia en la comuna ya que se han entregado los bienes de un hermoso proyecto, pero no es el único proyecto que tiene Lumaco por parte del FOSIS, ya que muchos otros vecinos y vecinas también han recibidos aportes desde esta institución”.” agregó el Alcalde de Lumaco.

Editor

Entradas recientes

Diputado Saffirio resalta aprobación de proyecto que prohíbe consumo de drogas a las distintas autoridades del Estado

La iniciativa fue aprobada en general en la sala de la Cámara de Diputados. La…

4 minutos hace

En tiempo récord PDI recupera vehículo sustraido en sector poniente de Temuco

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Temuco en tiempo récord ubicaron un vehículo sustraído…

2 horas hace

Copec y la Academia Chilena de la Lengua lanzan concurso literario para fomentar la escritura y la lectura a nivel nacional

La convocatoria, que estará abierta desde el 2 5 de abril hasta el 30 de…

3 horas hace

Autoridades se reunieron para fortalecer la convivencia y seguridad en las escuelas públicas de Pucón

En dependencias del Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM) de Pucón se llevó a cabo…

3 horas hace

Jóvenes atletas se lucen en brillante jornada del interescolar de atletismo en Temuco

En la instancia se registraron varios récords de torneo destacando en pruebas como la posta,…

3 horas hace

Seremi de Educación: “todos debemos estar comprometidos con la convivencia educativa”

Establecimientos educacionales de toda la región llevan a cabo hoy actividades conmemorativas  en el marco…

5 horas hace