Categorías: ComunasEducación

Alumnos de la escuela Los Arrayanes de Pucón fueron premiados por excelencia académica

Más de un 35% son destacados por su rendimiento escolar en materias como ciencia, historia e inglés.

Unos 80 niños pertenecientes a la escuela municipal Los Arrayanes de Pucón tuvieron momentos de camaradería, puesto que disfrutaron de un rico almuerzo en los comedores del Gran Hotel de la ciudad, con el fin de premiar el rendimiento destacado y de excelencia del año 2015.

El gesto por parte de las autoridades del establecimiento, busca motivar a los estudiantes para que mantengan sus resultados en las diversas asignaturas que tienen –como inglés, historia, lenguaje u otra–, según informa el director de la escuela, Luis Rody Esparza.

“Durante el período del año pasado, los niños destacados obtuvieron un promedio general de 6.0 y los de excelencia sobre el 6.5. Unos resultados que son una motivación y un desafío para sus demás compañeros del curso”, agregó la autoridad académica.

En el plano de mejoramiento de infraestructura, el director señaló que “tras varios años de espera, se busca que este podamos contar con un gimnasio acorde a las necesidad de la comunidad escolar”.

Agregando que “ya hay un proyecto que técnicamente está aprobado, y estamos a la espera que el Gobierno Regional aprueba los recursos para iniciar las obras. Esperamos que se concrete este año”.

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

11 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

11 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

11 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

12 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

16 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

16 horas hace