Aguas Araucanía ejecutó lavado de más de 30 mil metros de tuberías en Carahue con avanzada tecnología importada desde Austria

carahue1

Cumpliendo con el compromiso asumido con las autoridades, Aguas Araucanía ha desarrollado un programa de limpieza de redes en la localidad de Carahue, tendientes a eliminar la presencia histórica en las redes de fierro y manganeso, que ha generado episodios de turbiedad en algunos sectores. Es así como a la fecha, se han lavado más de 30 mil metros de tuberías en la localidad.

Leonel Avendaño, gerente de Clientes de la sanitaria, explicó que a comienzos de agosto llegó a la región el equipo de cavitación importado por la compañía desde Austria, cuya tecnología permite realizar limpieza profunda de tuberías con mayor rapidez y alcance.

“Antes de que recibiéramos este equipo de última tecnología, desarrollamos programas de lavado con jet abarcando un 40% de la red que implicó más de 16 mil metros de tubería”, precisó.

Con este nuevo dispositivo, detalló el ejecutivo, se ha logrado ampliar este rango en poco tiempo, avanzando con 14.769 metros de redes, cubriendo el 100 por ciento del sector presurizado, es decir, el sector alto de la localidad.

Asimismo, Avendaño señaló que esta semana se inició el lavado del área gravitacional, que corresponde al resto de Carahue.

“Hemos desarrollado un plan de información a los vecinos a fin de que éstos puedan conocer detalles de los trabajos que se realizan como así también de los cortes de suministro que se pueden ejecutarse, producto de estas labores”, sostuvo.

El ejecutivo dijo que existe un plan de reuniones permanentes con las autoridades y la comunidad a fin de mantener informados a los vecinos sobre el proceso que se desarrolla en Carahue y los avances de éste.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario