Con la presencia de 50 deportistas que representaron a diez comunas de la región, se desarrolló en dependencias de Campo de Deportes Ñielol, el campeonato regional de ajedrez categorías sub-14 y sub-18 damas y varones.
La cita deportiva se realizó durante dos días y en la categoría sub 14 damas el primer lugar lo obtuvo Karen Manquel del liceo municipal Atenea de Cunco. La deportista se consagró como tricampeona del certamen y nuevamente representará a La Araucanía en la gran final nacional. El segundo puesto fue para Fernanda Vergara del colegio San Bernardo de Padre Las Casas.
En varones sub 14, el primer lugar fue para Vicente Sandoval del liceo Bicentenario de Temuco, logrando su segunda participación en la final nacional. La medalla de plata fue para Sebastián Zambrano de la escuela municipal Marcela Paz de Victoria.
Todos los deportistas sub 14, representarán a la región de La Araucanía en la gran final nacional de los Juegos Deportivos Escolares a realizarse entre el 21 de septiembre y el 3 de octubre en Puerto Montt.
Camilo Espinoza, director regional del Instituto Nacional de Deportes Araucanía, indicó, “hemos cerrado la primera final regional de una disciplina que nos representará en la gran final nacional de los Juegos Deportivos Escolares. Evento que reunirá a miles de deportistas y que será uno de los más importantes en el país. En ajedrez llevamos exponentes que ya tienen experiencia en finales nacionales y esperamos que realicen excelentes presentaciones”.
En la categoría sub 18 damas, se impuso Valeria Melin del liceo Camilo Henríquez de Temuco y en segundo lugar se ubicó Constanza Vega del liceo Jorge Alessandri de Victoria.
En varones la medalla de oro fue para Felipe Pérez y la de plata para Vicente Flores ambos del liceo Camilo Henríquez de Temuco. Esta categoría solo tiene final regional.
· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…
La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…