Categorías: ActualidadSalud

Unidad de Infectología del HHHA realizará testeos rápidos de VIH en el Consultorio Miraflores

Quienes deseen realizarse el examen de VIH podrán acercarse al stand móvil de la unidad de infectología y solicitarlo. En el caso de ser menor de edad deben estar acompañados por su apoderado o tutor legal.

A partir de mañana miércoles 6 de julio, a las 08.45 hrs. en el hall del Consultorio Miraflores de Temuco, la Unidad de Infectología del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena dará inicio a un programa informativo recorriendo en forma periódica y programada los distintos consultorios de Temuco y Padre las Casas con el objetivo de acercarse a los usuarios del sistema público de salud entregando información y respondiendo dudas respecto al virus del SIDA y sobre la unidad de VIH e infectología que tiene el HHHA.

En la oportunidad, además de la información, se realizarán testeos rápidos de VIH. Según explicó la médico internista de la Unidad, Dra. Gabriela Sierralta, “La idea nació de la unidad y el objetivo es facilitar el acceso de las personas a la información y al diagnóstico del virus a través del test rápido que se realiza en forma voluntaria a mayores de edad y, en caso de ser menores de edad, deben estar acompañados por su apoderado o tutor legal para realizarlo”.

La especialista explicó que desde el punto de visto técnico, se trata de un testeo rápido que mide anticuerpos contra el virus del VIH (virus de la inmunodeficiencia humana). La muestra se obtiene mediante un pinchazo en el dedo, se obtiene una gota de sangre, se coloca sobre el kit y se entrega el resultado en 10 minutos. “Es altamente sensible y específico luego de 6 a 8 semana de la primoinfección (primer contacto con el virus)” señaló la especialista.

El equipo a cargo está compuesto por un enfermero, un TENS, un médico general y un médico internista.

Editor

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

2 horas hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

3 horas hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

12 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

12 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

13 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

13 horas hace