Al Regimiento Logístico N° 3 “Victoria”

Hernán Díaz Mardones, Ex Comandante Regimiento Logístico N° 3 “Victoria”

La presencia militar en Victoria data de los comienzos mismos de su fundación el 28 de marzo de 1881, cuando el sargento mayor de las guardias nacionales Bernardo Muñoz Vargas, levanto a orillas del río Traigüen el fuerte de Victoria en el corazón mismo de la Araucanía. 

Es de esta manera comenzaba así una tarea que el Ejército de Chile ha llevado con disciplina y sacrificio, en donde la ciudadanía se hizo presente al solicitar presencia militar para resguardar el territorio de bandidos que asolaban la región cometiendo todo tipo de fechorías.

Los años llevarían al desarrollo de distintas unidades como una compañía adelantada de los “Húsares”, el Batallón de Tren N° 3, que después renace vigoroso en Victoria con la creación del Batallón de Transportes N° 4 “Victoria”, pasarían los años y los sucesos, reestructuraciones y fusiones de unidades de Ejército que darían origen al Regimiento  Logístico N°3 “Victoria”.

¿Cuántos ciudadanos de esta lucieron orgullosos en sus solapas el distintivo de aquella unidad que hoy refleja historia, entrega y tradición? No son pocos los hechos en que los herederos de esta historia hemos estado presente, en la paz y ante la angustia de nuestros ciudadanos, son 136 años de una historia épica que ha marcado generaciones, uniendo a lo mejor de Victoria con el “Victoria”.

Es el venturoso porvenir de una historia unida a los victorienses, a nuestros antepasados y futuros portadores de una tradición más que centenaria.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario