Categorías: Comunas

Alcalde Astete gestiona importantes proyectos de inversión para la comuna

Una importante reunión sostuvo en la Región Metropolitana, el alcalde Pablo Astete, acompañado del Senador de la República José García Ruminot, con el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), Ricardo Cifuentes.

El objetivo del encuentro fue gestionar y agilizar diferentes proyectos para la comuna, “solicitamos al Subsecretario Cifuentes su apoyo para financiar diversas iniciativas de inversión para Villarrica, Ñancul y Licán Ray”, explicó el edil Astete.

Destacar que la primera autoridad hizo entrega de la cartera oficial de Proyectos de Mejoramiento Urbano (PMU) y compra de terrenos a la Subdere, con 14 iniciativas que la Municipalidad de Villarrica está postulando, dando prioridad a mejoramientos de espacios públicos, construcción de nuevas sedes sociales, adquisición de terrenos para comités de viviendas, remodelación de la Plaza de Armas de Licán Ray, compra de una superficie cercana al Estadio Municipal con el fin de modernizar el recinto deportivo de la comuna lacustre, entre otros.

De igual forma el jefe comunal solicitó al gobierno central a través de la Subsecretaria de Desarrollo Regional, recursos para la compra de terrenos para ampliar el Cementerio de Villarrica y un lugar donde emplazar un Campo Santo en Licán Ray.

Por otro lado el alcalde Astete agradeció la buena disposición por parte del Subsecretario y su equipo asesor y también el compromiso del Senador García Ruminot hacia Villarrica, destacando además la importancia de esta reunión, “tenemos que gestionar los recursos en Santiago ya que son varias las obras que hay que construir y los dineros siempre son escasos”, concluyó.

Editor

Entradas recientes

«Desafío Bomberos Temuco» reunirá a equipos de todo Chile este fin de semana en el Parque Isla Cautín

Este fin de semana, el Parque Isla Cautín será nuevamente el escenario del Desafío Bomberos…

1 hora hace

Más de 50 organizaciones sociales de Cholchol dan vida al desfile aniversario 144 de la comuna

La comuna de Cholchol, fundada en 1881 y reconocida legalmente en 2004, celebra 144 años…

2 horas hace

Diputado Saffirio emplaza al Gobierno tras aprobación de AC contra Pardow: "La irresponsabilidad del Ministerio de Energía ante el alza de la luz tendrá consecuencias"

Tras la aprobación de la Acusación Constitucional (AC) contra el exministro de Energía, Diego Pardow,…

2 horas hace

Municipalidad de Villarrica certificó a 60 vecinos y vecinas que completaron cursos de reciclaje y peluquería

La Ilustre Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL),…

2 horas hace

Malleco: Beltrán advierte riesgo en suministro de agua potable por deuda a camiones aljibe

El Parlamentario Mallequino sostuvo que la reiteración de esta deuda afecta a proveedores que ya…

2 horas hace

Lautaro celebró el Día Internacional de la Música con destacada jornada artística

Este martes, el Centro Cultural Municipal de Lautaro, en colaboración con la Seremi de Educación,…

2 horas hace