Categorías: Comunas

Camino Chesque Chaura: Importante nivel de avance presenta emblemática obra vial

Con una inversión que supera los 1. 500 millones de pesos, avanzan las obras del proyecto de pavimentación del camino Chesque Chaura, emblemática obra vial, gestionada por la administración del alcalde Pablo Astete ante el Gobierno Regional de La Araucanía y que forma parte del Plan Estratégico de Desarrollo Comunal diseñado por el Municipio local para Villarrica.

Destacar que esta importante iniciativa contempla la pavimentación de 11,8 kilómetros conectando la comuna de Villarrica con Panguipulli, en tanto dentro de las obras de mejoramiento del camino, se realizará un doble tratamiento superficial, un perfil de 6 metros de ancho, berma, alcantarillas, fosas, además de la mantención de los puentes Añilco y Nancahue y la reposición completa del puente Marambio.

Sin duda este trascendental proyecto que se ejecuta en Villarrica además de mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector, permitirá un mayor desarrollo comercial, productivo y turístico para esta importante zona rural de la comuna.

Editor

Entradas recientes

Collipulli renueva su plaza central con flores, pintura y mobiliario reparado

La plaza central de la comuna, Diego Barros Arana, vive por estos días un nuevo…

11 horas hace

El mote con huesillos; más de dos siglos de historia y sabor chileno

En el Mes de la Patria, uno de los protagonistas indiscutidos de las celebraciones patrias…

11 horas hace

Concejala Claudia Peñailillo anuncia querella por millonarias irregularidades en subvenciones municipales de Temuco

En un gesto de control y fiscalización que promete remecer al municipio de Temuco, la…

12 horas hace

Guía para elegir tu próximo Samsung: ¿Cuál se adapta mejor a tu estilo de vida?

Si estás evaluando cambiar de equipo, parte por tus prioridades reales y no por la…

13 horas hace

Capacitación de Mujeres Jefas de Hogar: Un espacio que dignifica

El Municipio de Temuco en convenio con SERNAMEG, entregan herramientas a mujeres para insertarse en…

13 horas hace

Diputado Saffirio expresa preocupación por posible disminución del presupuesto 2026 en 12 regiones y pide al Gobierno no afectar a La Araucanía

El diputado por el distrito 22, Jorge Saffirio Espinoza, ha manifestado su profunda preocupación ante…

13 horas hace