Las faenas que se están ejecutando consisten en un mejoramiento del camino existente, mediante un Tratamiento Superficial Doble con polímero, con las características y dimensiones definidas según el perfil tipo y cuadro de obras. En esta obra el Gobierno Regional ha invertido $ 1.572.567.261, trabajos que comenzaron en el mes de marzo del 2015, y cuenta con un plazo de 390 días.
En la actualidad el mejoramiento del Camino Chesque – Chaura presenta un avance físico de un 98%, realizándose obras de saneamiento y drenaje superficial de la plataforma, reemplazo de alcantarillas, la construcción y/o rehabilitación de fosos en tierra y cunetas en tierra con el fin de recoger las aguas superficiales que fluyen desde el camino o terrenos aledaños.
El ancho de calzada del camino en los 10 km iniciales será de 6 metros y 1 metro de berma, continuando el resto de la vía con 6 metros en total. Para contar con una mejor visibilidad se considera la limpieza de faja en la longitud total intervenida. Así también, se incluye en el ámbito de seguridad vial la demarcación del pavimento y la instalación de señalización vertical.
Este mejoramiento en la ruta Chesque – Chaura permitió efectuar trabajos de conservación de la superestructura de los Puente Marambio, Añilco, y Nancahue. Lo anterior, considerando que se encuentra en carpeta un proyecto para la reposición de los viaductos antes mencionados.
A fin de atender las necesidades de saneamiento, se incorporan soleras con zarpa para el escurrimiento de aguas en los sectores con ancho disponible reducido para la construcción de fosos. Adicionalmente, se agregan elementos de seguridad vial para mejorar las condiciones de ingreso y salida de los puentes de madera.
Al respecto, el director de Vialidad Araucanía, Pablo Rodríguez Gajardo, señaló “estos trabajos que estamos realizando en Chesque – Chaura ofrecerán a las familias que viven en los sectores aledaños a la ruta una mejor calidad de vida, potenciando las actividades productivas y de desarrollo de los habitantes de esta zona de Villarrica”.
El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…
Adoptando acciones frente al cambio climático y déficit hídrico, la empresa sanitaria regional continúa reforzando…
En el marco de su compromiso con el desarrollo urbano, la seguridad y el fortalecimiento…
En Temuco, con el objetivo de promover la inclusión financiera y el liderazgo femenino en…
Un equipo multidisciplinario de detectives de las Brigadas Antinarcóticos y Crimen Organizado Temuco, Chillán y…
La Corte de Temuco revocó el arresto domiciliario total del exparlamentario, estimando que su libertad…