Categorías: ComunasSalud

Departamento de Salud llama a la población de Pucón a vucunarse contra la influenza

Las personas deben acudir al consultorio municipal para recibir el tratamiento gratuito.

Hasta la segunda semana del mes de mayo se realizará la campaña de vacunación contra la influenza, con el fin de que la población de Pucón se cuide asistiendo al consultorio municipal para prevenirse.

Las atenciones serán de lunes a jueves en horario 8:30 a 16:45 y viernes hasta las 15:45 horas. Asimismo, el Departamento de Salud Municipal realizará operativos en terreno para atender al público de las salas cunas, jardines infantiles, escuelas, entre otros.

Hay que destacar que la influenza se transmite al toser o estornudar, donde puede llevar a la hospitalización y, en ciertas ocasiones, incluso provocar la muerte. La neumonía y bronquitis severa son ejemplos de complicaciones graves relacionados con esta enfermedad.

En ese sentido, las campañas de vacunación buscan prever la salud de las personas, sobre todo en mujeres embarazadas a partir de las 13 semanas de gestación; niños y niñas entre seis meses y cinco años; adultos mayores desde los 65 años; y, enfermos crónicos.

Gran cobertura

El Departamento de Salud Municipal informó en abril que la comuna de Pucón se encuentra en el segundo lugar con un 56,8% en la cobertura de vacunación, equivalente al tratamiento de 6.991 personas -de un total de población de 12.306-; donde el primer puesto es para la comuna de Gorbea con un 62,8%, pero con una población que no supera los 6 mil habitantes.

“Nos falta incentivar a niños de seis meses a cinco años y adultos mayores, cuyas coberturas en la comuna aún no alcanzan a la mitad de la población objetivo de vacunación. Éstas aún están bajas y necesitamos que los papás traigan a sus niños”, dice Vivianne Galle, directora del área de Salud Municipal.

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

9 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

9 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

9 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

9 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

14 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

14 horas hace