Categorías: Salud

Este miércoles Pucón lanza campaña contra la influenza

Como ya es tradicional en la comuna, a medida que comienza a retirarse el verano y comienzan los días más fríos, el Departamento de Salud Municipal lanzará este miércoles 15 de marzo, la tradicional Campaña Contra la Influenza, la cual se realizará a las 9 horas en la Casa del Adulto Mayor de la ciudad lacustre.

Tal como en años anteriores, la vacuna contra el virus de la influenza es gratuita en consultorios y vacunatorios privados; y debe ser administrada especialmente a embarazadas a partir de las 13 semanas de gestación, niñas y niños de entre 6 meses a 5 años, enfermos crónicos y adultos mayores de 65 años en adelante.

La influenza, a diferencia del resfrío común, tiene síntomas de mayor intensidad y gravedad. La duración de la enfermedad es “autolimitada”, es decir, mejora sola al cabo de unos días, sin embargo, a veces puede producir cuadros más graves como neumonía y otras complicaciones, que con escasa frecuencia pueden llevar a la muerte. Estas complicaciones se dan especialmente en personas mayores, con enfermedades crónicas o en niños lactantes y en embarazadas.

Editor

Entradas recientes

Lo que trae la 1° Feria Araucanía de Fundación Artesanías de Chile

El próximo jueves 20, viernes 21 y sábado 22 de noviembre, Fundación Artesanías de Chile…

2 horas hace

Desarrollo Social inaugura nuevo espacio recreativo infantil en Nehuentúe como parte del programa “Transformando Barrios”

La iniciativa es parte del "Plan integral de Bienestar para niños, niñas y adolescentes", que…

3 horas hace

Nuevo ataque incendiario en Nueva Imperial a pocas horas de las elecciones

Un camión fue incendiado durante la madrugada en la Ruta S-16, a 30 kilómetros de…

3 horas hace

Torneo de Ajedrez Aniversario Collipulli reunirá a jugadores de toda la región

En el marco de las celebraciones por el 158° aniversario de la comuna de Collipulli,…

5 horas hace

Padre Las Casas celebra el Día de la Música con el Festival Jazz Temporal 2025

La Municipalidad de Padre Las Casas y su Centro Cultural anuncian una nueva versión del…

6 horas hace