Categorías: ComunasSalud

Pucón es la segunda comuna de la provincia con más cobertura de vacunación contra influenza

El porcentaje de vacunas alcanza un 56,8, con un total de 6.991 personas tratadas.

“En estos momentos, la comuna de Pucón ha logrado una excelente cobertura en la campaña de vacunación, a un mes de empezado el proceso. Además, está en segundo lugar en la campaña de vacunación del Servicio de Salud Sur, en la Provincia de Cautín”.

Con estas palabras, la directora del Departamento de Salud de la Municipalidad de Pucón, Vivianne Galle, se refiere a la situación actual de las vacunas contra influenza en la comuna lacustre, en una campaña que busca prevenir enfermedades para la temporada otoño-invierno de este año 2016.

Pucón se encuentra en el segundo lugar con un 56,8% en la cobertura de vacunación, equivalente al tratamiento de 6.991 personas -de un total de población de 12.306-; donde el primer puesto es para la comuna de Gorbea con un 62,8%, pero con una población que no supera los 6 mil habitantes.

“Nosotros cambiamos la estrategia este año, salimos a captar distintos grupos: fuimos a supermercados, constructoras, hoteles, colegios, entre otros. Por ejemplo, antes de ayer (miércoles), estuvimos en una actividad de promoción de salud y se vacunaron 50 niños. Por otro lado, se ha hecho más difusión”, destaca la directora.

Nuevo llamado

Los esfuerzos que ha hecho la Municipalidad de Pucón, a través del área de Salud, en brindar una cobertura a la población de los sectores urbanos y rurales, sigue en vías a reforzar la campaña; sobre todo en las próximas semanas donde las temperaturas serán más bajas y las lluvias formarán parte del territorio lacustre.

“Nos falta incentivar a niños de seis meses a cinco años y adultos mayores, cuyas coberturas en la comuna aún no alcanzan a la mitad de la población objetivo de vacunación. Éstas aún están bajas y necesitamos que los papás traigan a sus niños”, dice Vivianne Galle, directora del Departamento de Salud Municipal.

Asimismo, agrega que la próxima semana se instalará un vacunatorio en el Hospital de San Francisco, “para captar especialmente a los niños de las consultas privadas, a los pacientes de dicho hospital, tanto ambulatorios como hospitalizados; y, además, acercamos esto al área de comercio y operadores turísticos, porque son los que tienen más contacto con los turistas. Ellos tienen que estar inmunizados y deben tener conciencia de que ellos están muy expuestos”.

En el mes de mayo, se busca potenciar esta campaña, reuniendo a todos los actores y entidades sociales que forman parte de la comuna lacustre.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

6 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

6 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

11 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

12 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

13 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

13 horas hace