Alcalde de Pucón anuncia avances comunales a la Junta de Vecinos de Villa San Pedro

FOTO reunión en villa san pedro 2La Secretaría de Planificación Comunal anunció que el sector contará con calles pavimentadas.

Casi tres horas de reunión tuvo el Alcalde de Pucón Carlos Barra y la Junta de Vecinos de Villa San Pedro, donde se conversó de los avances y trabajos actuales de la comuna. Y se dio la instancia de que los asistentes dieran a conocer sus inquietudes para que sean resueltas con los funcionarios  municipales de las áreas de Aseo, Ornato y Unidad Ambiental; Secretaría de Planificación Comunal (Seplac); y, Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).

En el primer encuentro del año, de vuelta de la temporada estival, los casi 30 vecinos agradecieron la visita de la autoridad comunal al considerarla como una instancia que “permite resolver las dudas que tenemos acerca de los diferentes temas que nos inquietan. Sea cuál sea”, comentaban los presentes.

Dentro de los anuncios que informó el alcalde están: la subida de categoría de la Oficina de Turismo que hay en el territorio, donde aparte de entregar información turística también cumplirá un rol de delegación para que los vecinos hagan llegar sus inquietudes. En materia de salud, se hizo un llamado a inscribirse en la Farmacia Municipal que, actualmente, se encuentra en el proceso de inscripción; asimismo, la instalación de la Clínica Dental Móvil -con el apoyo del Rotary Club de Pucón- que recorre el campo, y la Clínica Portátil que atiende a personas postradas.

“Son servicios gratuitos y sólo para nuestra comunidad. Algunos programas los hemos vuelto reactivar porque vimos necesario su realización”, cuenta la autoridad comunal.

Nuevos trabajos

El sector de Villa San Pedro tendrá avances en la conectividad de sus calles, donde se pretende cementar las vías de acceso, con el fin de evitar el polvo en el verano y el barro en invierno.

“Este tipo de construcciones toman harto tiempo; hay que tener paciencia, Al final, es algo que los va a beneficiar a todos”, destaca Carlos Barra, Alcalde de Pucón.

La autoridad, también anunció la construcción de la tercera vía desde rotonda Matus al Turbio; el arreglo y mantención del aeropuerto; se abrirán 50 cupos para el refugio canil; se construirá un Cesfam definitivo; se ampliará el Cecof del sector Los Arrayanes; en Caburgua se creará un consultorio nuevo; y, Pucón tendrá un centro residencial para ancianos.FOTO reunión en villa san pedro 1FOTO reunión en villa san pedro 3

Sé el primero en comentar

Deja un comentario