PDC Araucanía Sur se suma a las condolencias por el fallecimiento del Presidente Patricio Aylwin Azocar

clip_image002

La Democracia Cristiana Araucanía Sur manifiesta su profundo pesar por el fallecimiento del ex Presidente de la República de Chile, el camarada Patricio Aylwin Azócar y acompaña a sus familiares y amigos en su dolor.

Patricio Aylwin Azócar fue un actor clave en el impulso de los procesos para la vuelta a la democracia, así lo manifestó Gerardo Pérez Díaz, presidente regional del PDC, «como partido nos ha marcado esta lamentable pérdida, don Patricio Aylwin demostró con hechos el compromiso democratacristiano por una sociedad mejor para todos, quien soñó con una patria libre, justa y buena. Convocamos fraternamente a todos los camaradas a acompañarnos en las actividades que como directiva hemos orgnaizado para homenajear a este gran estadista y expresidente», puntualizó Pérez.

Además, el presidente regional del PDC informó a los camaradas, simpatizantes y público en general, que desde las 17 horas del día martes 19 de abril se encuentra disponible a la comunidad el Libro de Condolencias en la Catedral Regional.

En cuanto a los homenajes que desarrollará el partido a nivel local, el PDC Araucanía Sur convoiica a una misa a las 19 horas de hoy en la Catedral en Temuco, acto seguido se realizará una velatón para reflexionar sobre el legado de Aylwin, actividad organizada por la Juventud Demócrata Cristina (JDC).

Así mismo, para el jueves 21, a las 20:30 horas se desarrollarán en la Catedral las exequias oficiales, con una Ceremonia Religiosa que estará encabezada por el Obispo de Temuco, Monseñor Héctor Vargas Bastidas, a la cual se invita a toda la comunidad a participar.

Espero de mis compatriotas que nos respetemos mutuamente en nuestras diferencias, que renunciemos a toda suerte de sectarismos o afán hegemónico y que hagamos todo lo posible por entendernos y encontrar caminos de consenso”. (Extracto del discurso de Patricio Aylwin en el Estadio Nacional, 12 de marzo de 1990).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario