MOP mejora conectividad a los habitantes de Faja Placeres en Victoria

Seremi faja placeres-1Trabajos forman parte de un compromiso de gobierno, destinado a mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad, se encuentra ejecutando el contrato de conservación del camino Faja Placeres, ubicado en la comuna de Victoria, provincia de Malleco. La información fue entregada por el seremi del MOP, Emilio Roa, quien realizó un recorrido por las faenas.

Las obras corresponden a la ejecución de un pavimento básico que se desarrolla en una extensión de 5,6 kilómetros y cuyo objetivo es el cambio de estándar de la vía, pasando de ripio a una carpeta asfáltica, mejorando con ello la conectividad de las familias que habitan esta parte rural de la comuna.

El proyecto considera, a parte del pavimento, la construcción de fosos, cunetas rectangulares de hormigón, alcantarillas transversales y longitudinales, instalación de soleras con zarpa, ello con el objetivo de generar en mejor escurrimiento de las aguas lluvias. También se considera la instalación de señalización verticales y demarcación de la vía.

El contrato también considera la el reemplazo de un puente de madera por uno de hormigón, con características de definitivo, que permitirá transitar sin restricción de carga.

La iniciativa ejecutada por la dirección de vialidad del MOP, tiene un presupuesto cercano de los 700 millones de pesos.

El seremi Emilio Roa, manifestó que, “estas obras forman parte de un compromiso de Gobierno y estamos seguros que será de mucho beneficios para los vecinos y con mucho sentido, sobre todo porque mejoramos la calidad de los vecinos, que es el llamado que tenemos por parte de la Presidenta Bachelet. En aquellos lugares, sectores rurales más apartados hay que hacer un esfuerzo, hay que colocar recursos y en eso estamos como Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad”, consignó el la autoridad de Gobierno.

Quién también se refirió a la importancia de estas faenas fue Irma Fernández, vecina y usuaria de este camino. Ella dijo que, “para todos este camino es muy importante ya que vamos a tener mejor locomoción y nuestros campos se van a valoran aún más; estamos muy contentos porque sufrimos varios años, cuando recién llegamos a vivir acá el camino era pésimo, ahora estamos felices”, manifestó la vecina.Seremi faja placeres-2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario