Alcalde de Temuco entregó dos sillas de ruedas eléctricas a personas parapléjicas

DSC_6567Alegría mezclada con emoción fueron los sentimientos que expresaron dos mujeres de Temuco tras recibir de parte del alcalde Miguel Becker, sus nuevas sillas de ruedas eléctricas.

Se trata de modernas sillas de ruedas eléctricas que fueron adquiridas por la Municipalidad de Temuco a través del programa de Personas con Discapacidad y cuya inversión bordea los 4 millones de pesos.

Para el alcalde Miguel Becker, fue un momento gratificante poder entregar las sillas de ruedas a ambas mujeres que por años no han podido caminar. “Con una inversión de casi 4 millones de pesos a través de nuestro programa de personas con discapacidad, hemos querido entregar a Jacinta y Margarita sus sillas de ruedas eléctricas, con ellas van a poder tener algún grado de independencia que es precisamente lo que queremos para las personas que hoy están sufriendo algún tipo de dificultad para movilizarse”.

El jefe comunal, anunció además que la Municipalidad de Temuco adquirió un nuevo vehículo que en los próximos días estará a disposición del Centro Comunitario de Rehabilitación, CCR Las Quilas, para que cumpla la función de trasladar a personas postradas de la comuna que deben concurrir hasta dicho recinto a efectuar sus ejercicios de rehabilitación.

Jacinta Caniuman Nahuelpan, quien lleva 6 años postrada en cama dijo que esta nueva silla de rueda le facilitará la vida. “Contentísima, porque yo no puedo moverme y más encima no puedo mover el brazo y ni siquiera podía conocer mi casa…cuando me decían ven a ver aquí como esta mami, yo tenía que pedir que me levanten…Estoy contenta, muy agradecida con todo lo que se ha hecho… Gracias a Dios porque estoy viva, porque tengo 8 operaciones de tumores cerebrales y como no agradecerle a Dios si de la muerte me sacó”.

En tanto, Margarita Salazar Llancaleo, de 58 años, quien hace 10 años esta parapléjica producto de un accidente, agradeció al alcalde Miguel Becker, por todo el apoyo que el Municipio de Temuco brinda a las personas que se encuentran postradas en la comuna. “Me va a facilitar mucho porque mi esposo ya no puede salir conmigo porque es mayor de edad y a mí me cuesta mucho manejar la silla para salir, con esto voy a estar más libre”. Agregando que su nueva silla es un lindo regalo que le permitirá ir sola al consultorio.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario