Alcalde Valdebenito: “CFT fue una batalla que se ganó y que permite vislumbrar un futuro más potente para los jóvenes”

1. Alcalde Obdulio Valdebenito  IMG_8385En Angol el intendente afirmó que este Centro de Formación Técnica, será como un instituto gratuito con rango superior, en que el gobierno garantizará su calidad y se podrá también optar a fuentes laborales.

Respecto a la decisión de la Mesa Público Privada, de designar Centros de Formación Técnica Estatal gratuitos, para Angol y Lautaro, el alcalde, Obdulio Valdebenito, señaló que fue una batalla que finalmente se ganó, lo que significa vislumbrar un futuro más potente para los jóvenes angolinos y de alrededores.

“Fue una solución salomónica, ya que todo apuntaba a que Lautaro iba ser la beneficiada con este CFT y producto de toda las acciones y gestiones que realizamos desde el concejo municipal, como alcalde y con del diputado, Mario Venegas, que nos acompañó a conversar con el rector de la UFRO, oportunidad en que le hicimos presente que tenemos una región biprovincial, con un peso evidente de Cautín sobre Malleco”, dijo.

Agregó que “para que pudiésemos hablar de un proceso de descentralización debíamos desarrollar un polo educativo. A través de esta decisión nos permite vislumbrar un futuro potente y que tiene que ver con las oportunidades que nosotros debemos brindarles a nuestros jóvenes de Angol y la provincia”, estimó Valdebenito.

ESTUDIO

Recordar que para llegar a esta determinación, la Universidad de la Frontera debió presentar un ‘Estudio de Factibilidad y Diseño de Proyecto Tecnológico de La Araucanía’ para trabajar en una propuesta  que contemple una oferta formativa especializada, la cual tendrá altos estándares de calidad y será acorde a las necesidades productivas de cada comuna.

Señalar que dentro de las ofertas formativas que contempla la propuesta para Angol se encuentran: Técnico en Administración de Empresas, Técnico Agrícola, Técnico en Electricidad y Automatización Industrial, Técnico en Educación (Parvularia, Psicoeducación)

RANGO SUPERIOR

Mientras que este martes en su visita hasta Angol, el intendente de la Araucanía, Andrés Jouannett, señaló que estos CFT serán como institutos con un rango superior, ya se va poder entrar a una carrera y salir de ingeniero en algunos casos.

Agregó que lo más importante es que será un CFT gratuito y de calidad garantizada por el gobierno, con opciones laborales para los egresados, adelantando que estarían partiendo las clases el 2017.

Consultado a la primera autoridad regional sobre sí Angol sería designada como sede central de estos Centros de Formación Técnica, señaló que hoy no podría confirmarlo, pero se comprometió a proponer a esta comuna para ello.

Recordar que la Mesa Público Privada votó este lunes de forma unánime por la designación de Lautaro y Angol como primeras sedes que contarán con este nuevo centro educacional, donde miles de jóvenes de la región podrán estudiar carreras técnicas gratuitamente.2. Intendente regional IMG_8358

Sé el primero en comentar

Deja un comentario