Categorías: ComunasEducación

Alcalde Valdebenito inauguró millonarias obras en infraestructura educacional

En la Escuela Especial España e Internado del Liceo Juanita Fernández. Dirección de Educación  Municipal, DEM, de Angol, logró gestionar el 2015 $700 millones en mejoramientos de establecimientos.  

Con el objetivo de mejorar y hermosear la infraestructura de diversos establecimientos angolinos en beneficio de sus alumnos, el alcalde, Obdulio Valdebenito, inauguró el viernes pasado junto a autoridades escolares, flamantes obras en dos establecimientos de la capital de Malleco. 

ESTABLECIMIENTOS

Fue el caso de la Escuela Especial España, en que  se realizó el cambio de revestimiento de piso, cambio de ventanas a termopanel, reparación cubierta, canales y bajadas de aguas lluvias.

A lo anterior se suma el mejoramiento integral de baños e instalación de máquinas de ejercicios y compra de computadores, con una inversión de $55 millones de pesos. 

Mientras que en el Internado del Liceo Juanita Fernández se realizó un cambio de revestimientos de exteriores y pintura y fachada. Reparación de duchas, cambio de revestimiento del piso del comedor y normalización completa de su cocina, con uno monto que superó los $94 millones de pesos.  

“Estamos inaugurando estas importantes obras, sobre todo cuando están destinadas a los alumnos en situación de discapacidad en el caso de la Escuela Especial España y las espectaculares mejoras en el Internado Juanita Fernández (…) Es lo que tenemos que hacer cuando estamos exigiendo mejoramiento en la calidad de la educación y que seguir en esa senda de mejorar las condiciones en donde se desarrollan los procesos educativos. Estamos muy contentos con estos impecables mejoramientos y más cuando se viene la ejecución de la reposición completa del Colegio María Sylvester Rasch en El Cañón”, valoró Valdebenito.

Por su parte, la profesora encargada de la Escuela Especial España, Alicia Contreras, agradeció al jefe comunal y a las autoridades de Educación estos trascendentes avances.   

“Necesitábamos este apoyo y estas obras con urgencia (…) Le damos un agradecimiento especial al alcalde, Obdulio Valdebenito, al jefe del DEM y al ministerio de Educación”, expresó Contreras.

INVERSIÓN MILLONARIA 

El jefe de la Dirección de Educación Municipal, DEM, Juan García, presentes en estos actos, señaló que el año pasado  la dirección logró gestionar $700 millones para mantención de infraestructura de los establecimientos de Angol.

Agregó que existe un compromiso de parte del ministerio de Educación para contar este año con $1.000 millones de los cuales $400 millones están destinados para mejoramiento en infraestructura.      

Así para año se contempla una fuerte inversión del ministerio en esta comuna, considerando el proyecto de construcción de un Internado para la Escuela Rural “Regimiento Húsares” de la Villa Coyanco y otros proyectos con financiamiento FAEP, dijo García.

En estos actos estuvieron presentes el diputado, Mario Venegas; el jefe Provincial de Malleco de esta cartera, Moisés Yáñez; directores de establecimientos e invitados especiales.

Editor

Entradas recientes

Diputado Rathgeb acusa desconocimiento de la ciudadanía por nuevo sistema de pagos del transporte público en líneas de recorrido interurbano de La Araucanía

El legislador se ha reunido con vecinos de diferentes comunas que tienen líneas de locomoción…

51 minutos hace

Estudiantes de escuelas públicas de Costa Araucanía logran significativas mejoras en prueba SIMCE de Lectura y Matemáticas

● Los resultados de la prueba que evalúa los logros de aprendizaje estudiantes de cuarto…

1 hora hace

Detectives recuperan dos vehículos con encargo vigente en Capitán Pastene y Purén

Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…

2 horas hace

PDI recupera e incauta armas y municiones en procedimientos realizados en Cautín y Malleco

En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…

3 horas hace

Qué hacer en La Serena durante un fin de semana

La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…

3 horas hace

Con la coronación de sus reyes y nueva tecnología escuela rural de Lautaro, Rewe Kimün celebró un nuevo año de vida

Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…

3 horas hace