Categorías: ComunasEducación

Alcalde Valdebenito encabezó inauguración de flamantes obras en colegios angolinos

Destacan el patio interior recreativo en la Escuela Villa Huequén, en que se instaló una placa recordatoria del primer director del establecimiento, Luis Alberto Concha Valdebenito. Y sala multitaller y nuevos baños en el Colegio Alemania.

El alcalde, Obdulio Valdebenito, acompañado de autoridades locales inauguró este viernes flamantes obras de mejoramientos en diversos establecimientos municipales de educación primaria de Angol.

RECORRIDO Y HOMENAJE

El recorrido del jefe comunal lo inició en la Escuela Villa Huequén, donde tras desatollarse un colorido acto se inauguró un moderno patio interior recreativo, además se mejoraron los accesos y se ejecutó una solución de evacuación de aguas lluvias, con un costo de más de $84 millones de pesos.

Señalar que en este hermoso patio interior se realizó un emotivo acto en que se perpetuó con una placa recordatoria la memoria del primer director que tuvo la Escuela Villa Huequén, Luis Alberto Concha Valdebenito.

OTROS MEJORAMIENTOS

En tanto, que en el Colegio Aragón se realizó un mejoramiento en el ingreso con puertas metálicas, y también se hizo un revestimiento de sus escaleras y se instaló un equipo de aire acondicionado, con una inversión que superaron los ocho millones y medio de pesos.

Mientras que en el Colegio Alemania se entregó una moderna sala multitaller o interactiva. Igual se realizó un cambio cubierta y construcción nuevos baños con $62 millones de pesos en inversión.

También se ejecutó el mejoramiento integral de la cubierta del Centro Educacional Integral del Adulto, C.E.I.A, por casi $18 millones.

ALCALDE

Con respectos a estos progresos en infraestructura el alcalde señaló que “esta inauguración se enmarca en una serie de proyectos financiados por el ministerio de Educación, con el objetivo de mejorar la infraestructura de ciertos establecimientos educacionales en que entregaron proyectos muy atractivos para sus colegios y vemos como estos cambios le cambian la cara a estas dependencias en beneficio de nuestros alumnos”, valoró Valdebenito.

Mientras que el jefe de la Dirección de Educación Municipal, DEM, Juan García, agregó que del mismo modo se están remodelando algunos colegios rurales como la Escuela de Coyanco o Regimiento Húsares y la Escuela de Vegas Blancas.

Adelantó que este año el ministerio de Educación comprometió más de $460 millones para continuar con estos mejoramientos en colegios angolinos.

Señalar que estos proyectos son diseñados en la Dirección de Educación Municipal y son financiados por el ministerio de esta cartera.

Editor

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

23 minutos hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

5 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

5 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

6 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

6 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

6 horas hace