Categorías: ComunasEducación

Alcalde Valdebenito encabezó inauguración de flamantes obras en colegios angolinos

Destacan el patio interior recreativo en la Escuela Villa Huequén, en que se instaló una placa recordatoria del primer director del establecimiento, Luis Alberto Concha Valdebenito. Y sala multitaller y nuevos baños en el Colegio Alemania.

El alcalde, Obdulio Valdebenito, acompañado de autoridades locales inauguró este viernes flamantes obras de mejoramientos en diversos establecimientos municipales de educación primaria de Angol.

RECORRIDO Y HOMENAJE

El recorrido del jefe comunal lo inició en la Escuela Villa Huequén, donde tras desatollarse un colorido acto se inauguró un moderno patio interior recreativo, además se mejoraron los accesos y se ejecutó una solución de evacuación de aguas lluvias, con un costo de más de $84 millones de pesos.

Señalar que en este hermoso patio interior se realizó un emotivo acto en que se perpetuó con una placa recordatoria la memoria del primer director que tuvo la Escuela Villa Huequén, Luis Alberto Concha Valdebenito.

OTROS MEJORAMIENTOS

En tanto, que en el Colegio Aragón se realizó un mejoramiento en el ingreso con puertas metálicas, y también se hizo un revestimiento de sus escaleras y se instaló un equipo de aire acondicionado, con una inversión que superaron los ocho millones y medio de pesos.

Mientras que en el Colegio Alemania se entregó una moderna sala multitaller o interactiva. Igual se realizó un cambio cubierta y construcción nuevos baños con $62 millones de pesos en inversión.

También se ejecutó el mejoramiento integral de la cubierta del Centro Educacional Integral del Adulto, C.E.I.A, por casi $18 millones.

ALCALDE

Con respectos a estos progresos en infraestructura el alcalde señaló que “esta inauguración se enmarca en una serie de proyectos financiados por el ministerio de Educación, con el objetivo de mejorar la infraestructura de ciertos establecimientos educacionales en que entregaron proyectos muy atractivos para sus colegios y vemos como estos cambios le cambian la cara a estas dependencias en beneficio de nuestros alumnos”, valoró Valdebenito.

Mientras que el jefe de la Dirección de Educación Municipal, DEM, Juan García, agregó que del mismo modo se están remodelando algunos colegios rurales como la Escuela de Coyanco o Regimiento Húsares y la Escuela de Vegas Blancas.

Adelantó que este año el ministerio de Educación comprometió más de $460 millones para continuar con estos mejoramientos en colegios angolinos.

Señalar que estos proyectos son diseñados en la Dirección de Educación Municipal y son financiados por el ministerio de esta cartera.

Editor

Entradas recientes

Taller Literario del Adulto Mayor comenzó su trabajo anual en Villarrica

Cerca de 20 personas de la tercera edad, están participando en el “Taller Literario de…

6 horas hace

Municipalidad de Pucón anunció importantes mejoras para el bienestar animal en la comuna

En una reciente reunión encabezada por el alcalde Sebastián Álvarez, la Municipalidad de Pucón anunció…

6 horas hace

Mejoramiento pasada urbana Ruta S-95-T: Una solución para la congestión vehicular hacia Lican Ray

Esta semana el Jefe del Departamento de Programas y Proyectos de Vialidad Urbana del Ministerio…

6 horas hace

Con presentaciones artísticas dedicadas a Gabriela Mistral cierran semana de la Educación Artística en Temuco

A través de diversas muestras artísticas, que incluyeron la representación teatral de un encuentro entre…

7 horas hace

Gobernador Regional visitó Pucón para coordinar acciones en beneficio del desarrollo comunal

Con el objetivo de avanzar hacia un acuerdo que permita el desarrollo integral de la…

7 horas hace

100 empleadores de la comuna de Victoria son capacitados en Ley Karin, que en La Araucanía ya ha motivado 349 denuncias

Un seminario para interiorizar sobre la Ley N° 21.643, conocida como Ley Karin, a un…

7 horas hace