Categorías: Política y Economía

Felipe Valdebenito será observador internacional en las elecciones municipales y de gobernadores en Venezuela

Invitado por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Felipe Valdebenito será observador internacional de las elecciones municipales y de gobernadores de Venezuela entre los días 6 y 11 de diciembre.

El próximo domingo 10 de diciembre Venezuela vivirá un nuevo proceso eleccionario, esta vez de Municipios y Gobernadores, para dicho evento ha sido invitado el ex candidato a Diputado por el Frente Amplio y actual vocero de la coalición en La Araucanía, para ser observador internacional de dicho evento electoral.

Según informó Valdebenito, “he sido invitado por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela como observador internacional de estas elecciones. Dicha invitación se enmarca dentro del proceso de transparencia electoral que el Gobierno de Venezuela emplea en cada elección”. Cabe destacar que  el Gobierno de Venezuela invita a actores de distintos países del mundo para observar su proceso electoral.

“Para mi es un honor ir como observador de un acto democrático tan importante en Venezuela. Esta experiencia servirá para poder constatar en persona la situación del país latinoamericano, mirar más allá de los que se muestra en los medios de comunicación y aprender del proceso electoral”.

Al finalizar Valdebenito indicó que “Chile no tiene el mejor sistema electoral, los descuadres de mesas y colegios fue una constante en estas elecciones, por tanto mirar hacia otros países, otros sistemas de votación me parece interesante y espero construir un informe público de lo que observe en Venezuela”.

Editor

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

8 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

10 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

10 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

10 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

10 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

11 horas hace