El próximo domingo 10 de diciembre Venezuela vivirá un nuevo proceso eleccionario, esta vez de Municipios y Gobernadores, para dicho evento ha sido invitado el ex candidato a Diputado por el Frente Amplio y actual vocero de la coalición en La Araucanía, para ser observador internacional de dicho evento electoral.
Según informó Valdebenito, “he sido invitado por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela como observador internacional de estas elecciones. Dicha invitación se enmarca dentro del proceso de transparencia electoral que el Gobierno de Venezuela emplea en cada elección”. Cabe destacar que el Gobierno de Venezuela invita a actores de distintos países del mundo para observar su proceso electoral.
“Para mi es un honor ir como observador de un acto democrático tan importante en Venezuela. Esta experiencia servirá para poder constatar en persona la situación del país latinoamericano, mirar más allá de los que se muestra en los medios de comunicación y aprender del proceso electoral”.
Al finalizar Valdebenito indicó que “Chile no tiene el mejor sistema electoral, los descuadres de mesas y colegios fue una constante en estas elecciones, por tanto mirar hacia otros países, otros sistemas de votación me parece interesante y espero construir un informe público de lo que observe en Venezuela”.
Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…
Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…
Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…
Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…
Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…
El parlamentario indicó que el vehículo de Vialidad que lanza sal a la calzada en…