Categorías: Política y Economía

Felipe Valdebenito, junto a candidatos al parlamento del Movimiento Autonomista y Beatriz Sánchez, firmó compromiso “Cambiemos el Congreso”

Entre las medidas a las que se comprometió el aspirante del distrito 23 está la reducción de la dieta parlamentaria, limitar a uno el periodo en el cargo y realizar Asamblea Constituyente.

En presencia de la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, el candidato a diputado por el distrito 23, Felipe Valdebenito,  se comprometió con la iniciativa “Cambiemos el Congreso”, en el cual adoptará estas 3 medidas como ejes fundamentales de su periodo legislativo.

En este sentido, Valdebenito sostuvo que uno de los compromisos tiene que ver con limitar al máximo a un periodo la reelección en el cargo, ya que “los cargos de elección popular no pueden ser eternos, le hace mal a la democracia que parlamentarios estén más de 20 años en el congreso, por eso seremos parlamentarios y bancada que pelee por limitar la reelección”, sostuvo el vocero del Frente Amplio en la región.

Otro de los puntos a los cuales Valdebenito adhirió, es a reducir la dieta parlamentaria y los privilegios que hoy día ostentan los parlamentarios. “La política no puede ser un espacio para saltar a ser parte del 5% más rico del país. Junto con ello ya se derribó la idea que tenía la derecha y la nueva mayoría y que  sostuvieron por 28 años, donde nos decían que los sueldos son altos para no sufrir corrupción, situación que hoy se ha visto que está totalmente errada, con miembros de ambas bancadas recibiendo dineros para financiar campañas políticas a cambio de realizar proyectos de leyes a la medida de las empresas”, enfatizó Felipe Valdebenito.

Finalmente, el candidato al distrito 23 explicó al último punto al cual adhirió, y que tiene que ver con realizar una Asamblea Constituyente. “Somos una candidatura que ha sido vocera del Movimiento AC Araucanía, estamos por la asamblea constituyente porque llegó el momento de escribir otras reglas del juego, donde participen todos y todas, y ahí la AC es el único mecanismo que garantiza aquello, debemos terminar con las reglas que escribió la dictadura y que solo favorecen a la derecha, los conservadores, la NM y no a la ciudadanía”.

Editor

Entradas recientes

Trafkintu en Primeros Pueblos: Saberes, sabores y comunidad para celebrar el Wetripantü

En el corazón de Temuco, la tienda Primeros Pueblos de CMPC fue el escenario de…

5 minutos hace

En Traiguén: Destinan 193 millones para solución modular de la Escuela Municipal Temulemu

La primera autoridad educacional,  llegó hasta el municipio de Traiguén para sostener allí un encuentro…

11 minutos hace

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

18 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

18 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

19 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

19 horas hace