Categorías: ComunasEducación

Alcalde Valdebenito destacó inversión de $671 millones en mejoramiento de establecimientos en Angol

En acto de inicio de Año Escolar realizado en el Colegio Alemania y que contó con la presencia de autoridades locales, directivos, docentes y alumnos de establecimientos municipales de la comuna.

El alcalde, Obdulio Valdebenito, destacó la millonaria inversión realizada por el municipio, de 671 millones de pesos, para ejecutar las mejoras necesarias en infraestructura de la mayoría de los establecimientos escolares urbanos y rurales, de esta comuna.

MILLONARIA INVERSIÓN

El jefe comunal señaló esta inversión tiene como objetivo que los alumnos puedan contar con los estándares necesarios de calidad en infraestructura y tecnología para mejorar la educación de miles de estudiantes.

“Realizamos una inversión de 671 millones de pesos para mejorar la infraestructura de la mayoría de los establecimientos de la comuna, como también pensar en el sueño de docentes, directivos y la comunidad del sector El Cañón en cuanto a la reposición completa del Colegio María Sylvester Rasch, que tendrá una inversión de 4.300 millones de pesos”, dijo Valdebenito.

El jefe comunal agregó que “los resultados de la prueba Simce nos está indicando la preocupación que tienen los docentes para ir mejorando cada día más en la medida que se superen estos índices, lo que significa que estamos mejorando la calidad de la educación que tiene que ser el norte de todos los actores del proceso educativo”, dijo.

Estas palabras fueron dichas por la primera autoridad comunal en el acto de inauguración del Año Escolar que se llevó a cabo este lunes en dependencias del Colegio Alemania y que contó con la asistencia de autoridades locales en educación, directivos, docentes y alumnos y alumnas de los principales colegios municipales de Angol.

INCENTIVO

Valdebenito destacó también que Angol es una de las pocas comunas a nivel nacional que está entregando un incentivo a los docentes y no docentes de las unidades educativas que alcancen ciertas metas trazadas.

“El año pasado los porcentajes fueron bastante positivos, y este 2016 estamos subiendo esta bonificación o bono de 150.000 a 170.000 mil pesos. Con ese incentivo los profesores van a tratar que la asistencia media a sus establecimientos escolares suba sustancialmente. Creo que es una buena iniciativa que hemos tomado producto que cuando llegamos nos encontramos con una deuda de 740.000 millones y esa deuda ya no existe, lo que nos permite hacer este ofrecimiento merecido a los docentes y no docentes”, recalcó Valdebenito.

La actividad fue amenizada por números artísticos realizados por los propios alumnos, entre ellos, un Coro de señas y bailes de nuestra tierra a cargo del Grupo Folclórico del Colegio Alemania.

Editor

Entradas recientes

Inauguran Centro Comunitario de Cuidados para personas y sus apoyos en Lautaro

La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…

1 día hace

Hospital de Victoria lideró masivo encuentro de autoridades voluntariados y organizaciones de la Subred

Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…

1 día hace

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega sitio ceremonial a Asociación Txuful Txuful Ñi Keyuwun de Melipeuco

En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…

1 día hace

Concejal Esteban Barriga solicita la creación de un Centro de Rehabilitación de Adicciones y Prevención del Suicidio para Temuco

Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…

1 día hace

La Araucanía: ministra MOP inaugura nuevo borde fluvial en Carahue

● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…

1 día hace

Angol rinde homenaje póstumo a Matilde Throup, primera abogada de Chile

En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…

1 día hace