Alfonso Coke, Alcalde de Cunco: “Sé que vamos a reunir a todos los voluntarios necesarios para el Censo 2017”.

Con una alta convocatoria se constituyó Comisión Censal  en la Comuna de Cunco con miras a la fluida ejecución del pre Censo 2016 y Censo 2017.

El viernes 27 de mayo, se realizó en la Municipalidad de Cunco, la constitución de la Comisión Comunal del Censo, la que contó con la participación de diversos jefes de servicio comunales, representantes del cuerpo docente, autoridades religiosas de bomberos y carabineros.

Para el alcalde de la comuna Alfonso Coke, la experiencia de otros procesos es fundamental para que este censo 2017 sea exitoso. “Yo partí en el censo de 1982 trabajando en el sector rural, en esa oportunidad éramos ocho profesores quienes partimos contentos a visitar las familias del campo recolectando la información”. En este sentido para el edil de la comuna la captación de voluntarios es un desafío que compromete a todos los ciudadanos. “Este es un trabajo que tenemos que hacerlo entre todos de forma consciente y sé que vamos a reunir a todos los voluntarios necesarios para el Censo 2017”

Tras la firma del acta de constitución, la comisión formó las subcomisiones de transporte y telecomunicaciones, reclutamiento, seguridad, difusión y publicidad, que tienen como objetivo generar acciones específicas en esos ámbitos para un mejor desarrollo pre – censal y censal, coordinando de mejor manera los recursos humanos y materiales.

Actualmente la información que se está levantando permitirá actualizar los mapas en terreno y obtener un primer recuento de viviendas, hogares y personas, para focalizar y asignar mejor la carga de trabajo para lo que será el Censo 2017, que se realizará el miércoles 19 de abril del 2017.

Para mayores informaciones, dirigirse a www.ine.cl o www.censo2017.cl.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario