Categorías: Actualidad

Alumnas de Diseño de Moda de INACAP Temuco demuestran su talento en desfile Pasarela INACAP 2016

Con una presentación de una selección de los mejores trabajos realizados durante el año académico 2016, alumnas de la Carrera de Diseño de Moda de INACAP Temuco realizaron el desfile “Pasarela INACAP 2016”.

La actividad, organizada por el Área Diseño & Comunicación de INACAP Temuco, contó con un importante número de invitados, quienes pudieron apreciar los trabajos en macro tendencias como es el remasterizado, artesano, elemental y excéntrico, que principalmente obedecen a tendencias de consumo y estilos de vida presentes en la nueva malla de la carrera, demostrando con esto sus capacidades en torno a la creación de proyectos de moda y la gestión de marcas en torno al sector productivo.

El docente de la Carrera de Diseño de Moda y productor general de Pasarela 2016, Mauricio Aliquintui, sostuvo que “estamos presentando estas macrotendencias divididas en cuatro bloques, más dos bloques de alumnas que presentaron sus marcas en diseño de autor; es un premio a los alumnos por todo el trabajo realizado durante todo el año, así que hemos podido apreciar la motivación de todo en presentar un excelente producto”.

Uno de los alumnos de Diseño de Moda que hizo su debut en Pasarela fue Yorel Sandoval, comentó que “he sentido nervios y orgullo, porque fueron muchos los días y noches que estuvimos trabajando para lograr el objetivo y

Yorel además dijo que “en Chile falta mucha cultura sobre moda, no hay muchos espacios y la sociedad no está tan abierta de mente en lo que es la comunicación del vestuario, no es sólo llegar y vestirse, sino que uno igual comunica su personalidad y da un mensaje, es lo que nosotros estamos tratando de impulsar a través de estos eventos, somos diseñadores que comunicamos”.

Mientras que la alumna de Diseño de Vestuario de INACAP Temuco, Valentina Chacón, quien es dueña de la marca Dislexia Artesanos, presentó una confección pensada en las mujeres desde la comodidad, juntando lo deportivo con lo elegante y el diseño urbano mezclado con alta costura. Al respecto, sostuvo que “estos espacios son muy importantes; esta es la primera vez que paso por la pasarela como diseño de autor y esto nos permite darnos a conocer y mostrar parte de nuestro trabajo”.

Asimismo, el Director de Carrera del Área Diseño & Comunicación de INACAP Temuco, Jaime Maldonado, precisó que Pasarela INACAP 2016 permite demostrar los avances en los diferentes niveles de los ocho semestres de la Carrera. “Las colecciones fueron súper interesantes y se pudo ver una evolución profesional en las alumnas que presentaron sus confecciones”, afirmó.

Editor

Entradas recientes

Luis Felipe Gazitúa se despide de CMPC con advertencia sobre La Araucanía: “La violencia está contenida, pero sigue latente”​

En su último discurso como presidente de Empresas CMPC, Gazitúa destacó avances en seguridad, pero…

7 minutos hace

Detienen a Federico Astete, líder de la Resistencia Mapuche Lafkenche, tras operativo en la Región del Biobío

La PDI arrestó al dirigente vinculado a múltiples ataques en la Macrozona Sur, incluyendo el…

26 minutos hace

Diputado Rathgeb acusa desconocimiento de la ciudadanía por nuevo sistema de pagos del transporte público en líneas de recorrido interurbano de La Araucanía

El legislador se ha reunido con vecinos de diferentes comunas que tienen líneas de locomoción…

13 horas hace

Estudiantes de escuelas públicas de Costa Araucanía logran significativas mejoras en prueba SIMCE de Lectura y Matemáticas

● Los resultados de la prueba que evalúa los logros de aprendizaje estudiantes de cuarto…

13 horas hace

Detectives recuperan dos vehículos con encargo vigente en Capitán Pastene y Purén

Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…

14 horas hace

PDI recupera e incauta armas y municiones en procedimientos realizados en Cautín y Malleco

En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…

14 horas hace