Categorías: Actualidad

Alumnas de Diseño de Moda de INACAP Temuco demuestran su talento en desfile Pasarela INACAP 2016

Con una presentación de una selección de los mejores trabajos realizados durante el año académico 2016, alumnas de la Carrera de Diseño de Moda de INACAP Temuco realizaron el desfile “Pasarela INACAP 2016”.

La actividad, organizada por el Área Diseño & Comunicación de INACAP Temuco, contó con un importante número de invitados, quienes pudieron apreciar los trabajos en macro tendencias como es el remasterizado, artesano, elemental y excéntrico, que principalmente obedecen a tendencias de consumo y estilos de vida presentes en la nueva malla de la carrera, demostrando con esto sus capacidades en torno a la creación de proyectos de moda y la gestión de marcas en torno al sector productivo.

El docente de la Carrera de Diseño de Moda y productor general de Pasarela 2016, Mauricio Aliquintui, sostuvo que “estamos presentando estas macrotendencias divididas en cuatro bloques, más dos bloques de alumnas que presentaron sus marcas en diseño de autor; es un premio a los alumnos por todo el trabajo realizado durante todo el año, así que hemos podido apreciar la motivación de todo en presentar un excelente producto”.

Uno de los alumnos de Diseño de Moda que hizo su debut en Pasarela fue Yorel Sandoval, comentó que “he sentido nervios y orgullo, porque fueron muchos los días y noches que estuvimos trabajando para lograr el objetivo y

Yorel además dijo que “en Chile falta mucha cultura sobre moda, no hay muchos espacios y la sociedad no está tan abierta de mente en lo que es la comunicación del vestuario, no es sólo llegar y vestirse, sino que uno igual comunica su personalidad y da un mensaje, es lo que nosotros estamos tratando de impulsar a través de estos eventos, somos diseñadores que comunicamos”.

Mientras que la alumna de Diseño de Vestuario de INACAP Temuco, Valentina Chacón, quien es dueña de la marca Dislexia Artesanos, presentó una confección pensada en las mujeres desde la comodidad, juntando lo deportivo con lo elegante y el diseño urbano mezclado con alta costura. Al respecto, sostuvo que “estos espacios son muy importantes; esta es la primera vez que paso por la pasarela como diseño de autor y esto nos permite darnos a conocer y mostrar parte de nuestro trabajo”.

Asimismo, el Director de Carrera del Área Diseño & Comunicación de INACAP Temuco, Jaime Maldonado, precisó que Pasarela INACAP 2016 permite demostrar los avances en los diferentes niveles de los ocho semestres de la Carrera. “Las colecciones fueron súper interesantes y se pudo ver una evolución profesional en las alumnas que presentaron sus confecciones”, afirmó.

Editor

Entradas recientes

Curiosidad histórica en La Araucanía: heredero del denominado Reino de la Araucanía y la Patagonia realizó visita territorial

Una visita cargada de simbolismo histórico y cultural, se registró en los últimos días en…

31 minutos hace

Test Drive y traslado gratuito a la playa: la activación de Ford Chile que llega este verano a Pucón

· La marca instalará un stand en La Aldea con exhibición de vehículos, complementado con…

56 minutos hace

23 pilotos de karting de La Araucanía se preparan para la temporada 2026 con exigente track day en Melipilla

La delegación viajó al Kartódromo Las Perdices para dos intensas jornadas de entrenamiento en una…

10 horas hace

Mercado chileno 2026 en ebullición: Madrid llega a Colo Colo, Holgado asoma y Unión refuerza el arco

El mercado chileno 2026 arrancó con una intensidad que no veíamos hace tiempo en nuestras…

21 horas hace

Gendarmería refuerza la seguridad en cárceles de La Araucanía con incautación de elementos prohibidos

Gendarmería de Chile ha intensificado sus acciones de seguridad en los establecimientos penitenciarios de la…

22 horas hace

En la Zona Lacustre disfrutaron del Festival Nacional de Folklore Villarrica 2026

Con cupos agotados  la sala de teatro de Liquen Centro Cultural Municipal en Villarrica fue…

23 horas hace