Categorías: Actualidad

Alumnas de Diseño de Moda de INACAP Temuco demuestran su talento en desfile Pasarela INACAP 2016

Con una presentación de una selección de los mejores trabajos realizados durante el año académico 2016, alumnas de la Carrera de Diseño de Moda de INACAP Temuco realizaron el desfile “Pasarela INACAP 2016”.

La actividad, organizada por el Área Diseño & Comunicación de INACAP Temuco, contó con un importante número de invitados, quienes pudieron apreciar los trabajos en macro tendencias como es el remasterizado, artesano, elemental y excéntrico, que principalmente obedecen a tendencias de consumo y estilos de vida presentes en la nueva malla de la carrera, demostrando con esto sus capacidades en torno a la creación de proyectos de moda y la gestión de marcas en torno al sector productivo.

El docente de la Carrera de Diseño de Moda y productor general de Pasarela 2016, Mauricio Aliquintui, sostuvo que “estamos presentando estas macrotendencias divididas en cuatro bloques, más dos bloques de alumnas que presentaron sus marcas en diseño de autor; es un premio a los alumnos por todo el trabajo realizado durante todo el año, así que hemos podido apreciar la motivación de todo en presentar un excelente producto”.

Uno de los alumnos de Diseño de Moda que hizo su debut en Pasarela fue Yorel Sandoval, comentó que “he sentido nervios y orgullo, porque fueron muchos los días y noches que estuvimos trabajando para lograr el objetivo y

Yorel además dijo que “en Chile falta mucha cultura sobre moda, no hay muchos espacios y la sociedad no está tan abierta de mente en lo que es la comunicación del vestuario, no es sólo llegar y vestirse, sino que uno igual comunica su personalidad y da un mensaje, es lo que nosotros estamos tratando de impulsar a través de estos eventos, somos diseñadores que comunicamos”.

Mientras que la alumna de Diseño de Vestuario de INACAP Temuco, Valentina Chacón, quien es dueña de la marca Dislexia Artesanos, presentó una confección pensada en las mujeres desde la comodidad, juntando lo deportivo con lo elegante y el diseño urbano mezclado con alta costura. Al respecto, sostuvo que “estos espacios son muy importantes; esta es la primera vez que paso por la pasarela como diseño de autor y esto nos permite darnos a conocer y mostrar parte de nuestro trabajo”.

Asimismo, el Director de Carrera del Área Diseño & Comunicación de INACAP Temuco, Jaime Maldonado, precisó que Pasarela INACAP 2016 permite demostrar los avances en los diferentes niveles de los ocho semestres de la Carrera. “Las colecciones fueron súper interesantes y se pudo ver una evolución profesional en las alumnas que presentaron sus confecciones”, afirmó.

Editor

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

13 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

13 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

14 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

14 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

14 horas hace