Alumnos de Mollulco recibieron ropa de invierno

DSC_1903116 alumnos de la escuela municipal Mollulco, ubicada en el sector rural de Temuco, recibieron ropa de invierno que les permitirá asistir a clases y enfrentar de mejor forma las bajas temperaturas y la lluvia de la temporada.

A la actividad asistió el alcalde Miguel Becker, quien junto al concejal René Araneda, hicieron entrega del vestuario a los menores, que junto a sus padres, recibieron con mucha alegría este apoyo del municipio.

En este establecimiento educacional se invirtieron cerca de 5 millones de pesos para la compra de parkas y zapatos para los estudiantes, cuya entrega fue coordinada por el Departamento de Educación y la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Es así como el alcalde señaló que “hemos llegado hasta el sector de Mollulco para hacer entrega simbólica de los casi quinientos parkas y zapatos que vamos a entregar a nuestros alumnos del sistema de educación rural, para apoyar a las familias más vulnerables con la entrega de este vestuario de invierno, que significó una inversión de más de 20 millones de pesos para el municipio”.

La compra de este vestuario se viene realizando desde varios años por parte del municipio, para los alumnos de las once escuelas rurales, como una forma de apoyar a las familias de los sectores del campo y alivianar sus bolsillos en vestuario para sus hijos, lo que implica una inversión de alrededor de cuarenta mil pesos por alumno.

Es por ello que la directora de la escuela Mollulco, Lorena Campos, señaló que “todos los años se ha presentado acá el señor alcalde entregando esta ropa de invierno que obviamente es muy necesaria sobre todo en este sector, donde la lluvia y el invierno está durante todo el año en realidad y el barro, por lo tanto para ellos es muy práctico este regalo que les entregan todos los años, es un gasto menos para toda la familia”.

El director de Educación Municipal, Eduardo Zerené, señaló que “esta es una inversión muy significativa que realiza el municipio, que está sobre los 20 millones de pesos y que permite asignar ropa de invierno a nuestros estudiantes, lo que es un tremendo apoyo para todas las familias vulnerables del sector rural que con esto se garantiza por lo menos que los estudiantes van a venir abrigados al colegio, no van a perder clases, van a poder tener continuidad en su proceso formativo y eso nos tiene tremendamente contentos gracias a esta ayuda que entrega el municipio”.

Finalmente, esta entrega se suma a la realizada en la escuela Collimallín a sus 82 estudiantes y el próximo lunes se entregará a alrededor de 300 alumnos de la escuela Boyeco.DSC_1887DSC_1911

Sé el primero en comentar

Deja un comentario