Araucanía + Cultura llegará a Chol Chol y Angol

AFICHE DIFUSIÓN (2)Ambos eventos de carácter gratuito, contarán con destacadas agrupaciones y artistas que deleitarán al público de estas comunas.

Este miércoles 24 y jueves 25 de febrero artistas regionales subirán a escenarios en las comunas de Chol y Angol para  el disfrute de sus habitantes. Ambos eventos, de carácter gratuito, son organizados por el Consejo de la Cultura  a través del Programa Acceso Verano y cuenta con el apoyo de ambas Municipalidades. Además Araucanía +Cultura es parte de la iniciativa impulsada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet Chile Celebra el Verano.

El Director de Cultura Pedro Mariman subrayó que “Araucanía +Cultura es una iniciativa de carácter regional, que busca por una parte brindar un espacio de difusión  para los artistas locales, regionales y nacionales, llevándolos a espacios donde no siempre existe la oportunidad de realizar eventos de esta naturaleza, en los que la identidad cultural de La Araucanía es un elemento relevante. Al mismo tiempo, buscamos ampliar las posibilidades de recreación para los habitantes de la región, facilitando el acceso y promoviendo la cultura como un derecho social”.

Programa

El programa parte el miércoles 24 a las 20.00 horas en el frontis de la Municipalidad de Chol Chol y contempla al cantor popular René Inostroza, a la agrupación mapuche Azul Nahuel y a los Charros de Lumaco.

En el caso de Angol, Araucanía + Cultura se realizará el jueves 25 a las 20.00 horas en el frontis de la Gobernación de Malleco y contará con la participación del Ballet Folclórico  Antu Newen de Perquenco, la Compañía Danza Ayütum de Angol y la Compañía Teatro Onirus de Santiago.

Chile Celebra el Verano

Chile Celebra el Verano es una invitación del Gobierno de Chile a disfrutar del período estival, participando en un conjunto de actividades abiertas, gratuitas, masivas y familiares que se realizarán a lo largo del país. En total, son más de 600 eventos artísticos, musicales, deportivos y de servicios que estarán a disposición de todos y todas. Infórmate de las actividades en www.chilecelebra.gob.clAFICHE DIFUSIÓN (3)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario