“Arjé” espectáculo de circo y teatro familiar arriba a Padre las Casas

Arje_HiRes_2Un gran espectáculo familiar de circo y teatro físico se presentará éste viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de julio, en dependencias del Centro Cultural de Padre las Casas. Se trata de “Arjé” show perteneciente a la compañía “Diminuto Circus”, la cual traerá hasta la plaza cultural, una obra en donde las acrobacias, el teatro y la música, se unirán para crear una novedosa puesta en escena.

“Arjé” es el nombre del espectáculo que dará cierre a las actividades diseñadas por el Centro Cultural de Padre las Casas, para éstas vacaciones de invierno. Se trata de un show familiar de circo y teatro físico, creado por la compañía “Diminuto Circus”, agrupación que traerá hasta el escenario padrelascasino una obra, en donde curiosos personajes comparten su cotidiano y convierten la rutina del día a día, en sucesos fantásticos.

“Arjé, nos habla sobre lo cotidiano, usualmente tenemos la impresión de que no ocurre nada especial, nada importante. Pero cuando vivimos lo cotidiano desde la perspectiva del circo, todo se vuelve extra-ordinario. Ésta obra pretende resaltar la belleza de las acciones simples, de los encuentros humanos y los sucesos que día a día van construyendo nuestra vida. “Arjé”, un cotidiano extra-ordinario es un trabajo creativo que se origina desde la reflexión filosófica pero que a su vez, no pierde una frescura poética, visual y contextual.”, preciso Elías Cohen, director de la obra.

Diminuto Circus, es una compañía que nace en el año 2009 y la cual se encuentra integrada por cuatro artistas, egresados de distintas escuelas de formación de circo de todo el mundo, tales como “El Circo del Mundo” de Chile, “Carampa” de Madrid, España, “Escuela superior de artes de circo” de Bélgica, “Escuela Rogelio Rivel” de Barcelona y la “Escuela de circo de Bruselas”, de Bélgica. La compañía desde sus inicios, realiza espectáculos de circo novedosas a través de colaboraciones artísticas con coreógrafos y directores de otras áreas escénicas.

Junto al director Elías Cohen, la compañía, se embarcó en una odisea en donde peculiares personajes comparten su vida rutinaria y convierten lo cotidiano en algo fuera de lo común. Una mesa que gira, una silla que flota en el aire, una lluvia de ropa y cuatro acróbatas que vuelan por el aire, permitirán al espectador disfrutar de un espectáculo sorpréndete. Es importante mencionar que “Arjé” es una creación inspirada en el libro “Reflexión cotidiana” del filósofo Humberto Giannini.

La invitación es para éste viernes 22 de julio y sábado 23 de julio a las 20 horas en instalaciones del Centro Cultural de Padre las Casas, ubicado en maquehue #1441. La compañía también ofrecerá otra función el domingo 24 de julio a las 11 horas. Entrada gratuita.

Arje_HiRes_8

Sé el primero en comentar

Deja un comentario